PREVIA | Pontevedra – Celta B, duelo de necesitados

Lautaro en el partido entre Celta B y Mérida AD
Lautaro conduciendo el balón en el partido ante el Mérida AD | Redes @CanteiraCeleste

Celestes y granates han mostrado una deficiencia de cara a gol en este inicio de campeonato, lo que les ha llevado a colindar con los puestos de descenso

Pontevedra CF y RC Celta B se darán cita este sábado en Pasarón con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla. La necesidad de sumar puntos de manera regular aprieta a ambos conjuntos, siendo este derbi provincial un perfecto aliciente para coger una dinámica positiva. Tanto celestes como granates han tenido un inicio de temporada marcado por la falta de continuidad en los resultados positivos, habiéndose enfrentado a rivales de primer nivel, dentro de una liga muy igualada y en la que habrá una enorme competencia en todos los frentes.

El partido se disputará este sábado 15 de octubre a partir de las 19:00 desde el Estadio Municipal de Pasarón.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los celestes no levantan cabeza en lo que se refiere a los partidos jugados en casa. Vienen de perder ante el Mérida AD por 1-2 y ya son tres derrotas consecutivas en Barreiro, a lo que hay que sumarle el empate cosechado en Balaídos ante el Dépor. Así pues, el filial vigués ha sido más determinante a domicilio, sumando una victoria (la única de la temporada) ante la AD Ceuta y dos empates (Alcorcón y RB Linense). Por ello, intentarán darle continuidad a esa buena racha como visitantes con una victoria en Pasarón.

Por su parte, los granates presentan el mismo bagaje que los celestes, siendo la diferencia de goles entre ambos la que los sitúa por detrás en la clasificación, abriendo los puestos de descenso con 6 puntos. Las últimas dos jornadas no han sido favorables para el equipo de Antonio Fernández, que viene de perder ante Mérida AD y Linares. Eso sí, al contrario que el Celta B, todavía no saben lo que es perder en su feudo, lo que hace prever que será un partido muy reñido.

Dos equipos que se conocen a la perfección, ya que se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos años. Para ver su último choque hay que remontarse a 2021, cuando vigueses y pontevedreses empataron 1-1 en la vuelta, mientras que en la ida fueron los de la capital del Lérez los que se llevaron el gato al agua con un resultado de 2-1 a su favor.

Novedades en la convocatoria

Claudio Giráldez convoca a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Ruly García e Iván López, que se mantienen al margen por lesión. Además, y como ya viene siendo habitual, Carlos Domínguez y Gabri Veiga no figuran en la lista de 22 jugadores que ha elegido el técnico para este partido.

Antonio Fernández ha contado con la totalidad de la plantilla en los entrenamientos, aunque Samu Araújo, Borja Domínguez y Seoane son duda para el partido ante el filial céltico. Quiénes seguro estarán sobre el césped son gente que sabe lo que es jugar en el Celta B, como Charles o Yelko Pino, entre otros.