Primero y segundo clasificado pelearán en A Malata (sábado 17:00) que se vestirá de gala para la ocasión en donde se espera que la de este sábado, sea la mejor entrada en lo que va de temporada
Duelo que enfrenta a dos de los favoritos para conseguir el ascenso a Segunda División. Será un partido que augura emociones fuertes ante dos escuadras que prometen espectáculo sobre el terreno de juego. Antes de que llegue acción, la afición racinguista se conjura para la cita, en una previa organizada por Diablos Verdes que celebran su décimo aniversario y que se espera que sea el primer tanto de un encuentro que cita a los dos mejores equipos de la Liga. Ante semejante encuentro, A Malata tendrá su mejor entrada de lo que va de campaña en un duelo que no esperaba otra respuesta por parte de la afición. El club en la tarde del viernes, había vendido un total de 812 entradas por lo que superarán la afluencia de público del enfrentamiento ante el Castilla que congregó a un total de 4090 espectadores. El objetivo de los locales esta jornada, seguir con paso firme sacando brillo a una trayectoria inmaculada con siete victorias y un empate siendo el único equipo que se mantiene invicto de los cuarenta que conforman la Primera RFEF.
La oportunidad es propicia para la escuadra verde de conseguir dar un golpe encima de la mesa y poner tierra de por medio con sus perseguidores. La idea sigue intacta de seguir con solidez atrás y colmillo arriba con un once que es reconocible y que salvo sorpresa, será el mismo que ganó en Ceuta la pasada semana. La posesión del balón será clave en este encuentro, el Córdoba es un equipo que le gusta tener el balón y que cuando no lo tiene sufre, por ello, el Racing tiene una gran baza si consigue llevar la batuta del choque entre dos rivales que no se van a esconder y jugarán de tú a tú desde el inicio.
A pesar de la atmósfera generada y de la ilusión que hay entorno al Racing, su técnico Cristóbal Parralo, quiere mantener los pies en la tierra y recuerda que es tan solo la jornada nueve del campeonato con tres puntos en juego con la misma valía que los de Ceuta y los que se disputarán la semana próxima en Fuenlabrada. «Siempre queremos ganar y sumar victorias, pero en la jornada nueve no se puede hablar de finales ni mucho menos. Es un partido importante con tres puntos en juego y a partir de ahí, no vemos más allá de la naturalidad que tiene la competición», indica el entrenador del Racing.
La previa marcará el primer tanto
El racinguismo se cita en la Alameda del Carbón en una fiesta oficiada por Diablos Verdes y que se espera que congregue a la afición que disfrutará de ambiente de fútbol antes de dirigirse al estadio a animar a su equipo. En el vestuario son conscientes de la ilusión de la gente por lo que esperan brindarle un triunfo a la parroquia ferrolana para seguir soñando en grande. «Estamos contentos de poder ilusionar a nuestra afición ya que cada día somos más. Nos responsabiliza todavía más de hacer un buen partido para que ellos puedan seguir estando felices. Nosotros intentamos dar lo máximo en cada partido y lo vamos a hacer hasta el final. La cosas luego pueden salir mejor o peor pero la entrega y sacrificio del equipo siempre está ahí», subraya Cristóbal Parralo.
El Córdoba no saldrá a especular
Desde el primer segundo el conjunto andaluz saldrá a por el partido. El Córdoba dirigido por Germán Crespo jugará de tú a tú ante el Racing que en ningún momento dará el empate como buen resultado. Los visitantes llegan a la cita tras ganar en su feudo al Algeciras por tres goles a uno y buscan ahora en Ferrol dar un paso al frente para poder recuperar el liderato. «Depende de cómo transcurra el partido se valorará el resultado si conseguimos puntos. No voy a buscar el empate iremos a intentar ganar el partido. Por la propuesta que tiene el Racing será muy importante hacerse con la posesión. Vamos a ir a por los tres puntos», resalta Germán Crespo. El Córdoba tan solo ha caído ante el Sanse y ha empatado con el Real Madrid Castilla para hacer un total de 19 puntos, tres menos que un Racing que el sábado a las 17:00 en A Malata con la mejor entrada en lo que va de temporada, luchará contra los franjiverdes en la cumbre en un partido entre dos serios candidatos al ascenso a Segunda División.
Posibles XI
Racing: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Pumar; Bernal, Manzanara; Álex López, Carlos Vicente, Héber; Manu Justo
Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Calderón; Diarra, Javi Flores; Miguel De las Cuevas, Bouzaidi, Carracedo; Antonio Casas
Árbitro: Miguel González Díaz (Comité asturiano)