PREVIA | Toni Otero debutará como entrenador del Pontevedra en un partido clave por la salvación

El conjunto granate disputa este domingo a las 12:00 un partido vital por la permanencia ante la Balona en Andalucía en lo que será el estreno como entrenador pontevedrés de Toni Otero, que hoy fue presentado en rueda de prensa.

 Tras todo lo ocurrido durante esta semana movida en el Pontevedra, el conjunto granate viaja a Andalucía para afrontar un partido clave por la permanencia ante la Balompédica Linense. Después de la destitución de Antonio Fernández Rivadulla la plantilla lo hará bajo las órdenes de Toni Otero, que hoy a la mañana fue presentado en rueda de prensa como entrenador granate tras pasar de la dirección deportiva a los banquillos.

 Otero reclamó unión entre todas las partes involucradas en el club, tanto internas como externas, y anunció un cambio en su cuerpo técnico con la salida de Moreira, segundo entrenador y la llegada de Joni desde el Vilalonga. En el apartado de fichajes, el preparador vigués afirmó que no habrá cambios en la plantilla y que confía en todos sus jugadores para lograr el objetivo. La única posibilidad de una nueva llegada será para ocupar la ficha del desaparecido Libasse Gueye, por lo que el club está en la búsqueda de un jugador sub 23.

 Sobre el partido de este domingo, Toni Otero comentó que buscará cambios mediante la recuperación de detalles que la plantilla no estaba llevando a cabo en los últimos partidos de la era Antonio. Sin Ángel Bastos, por lesión, ni David Soto, por sanción, el Pontevedra buscará recortar la distancia con la Balona y demás equipos de la zona de salvación con una victoria que calme las aguas en Pasarón y proporcione confianza a jugadores y afición.

Rival

La Balompédica Linense llega al encuentro tras disputar un exigente partido este miércoles ante Unionistas donde cayeron en el Municipal de la Línea por 0-1. Los andaluces vencieron anteriormente sus dos anteriores partidos, uno ante el Córdoba, y alejaron el descenso a dos puntos. Por esta razón, el conjunto dirigido por Rafa Escobar quiere sumar otros tres puntos ante un Pontevedra al que le metería nueve más goal average.