PREVIA | Valdebebas pone a prueba al Racing de Ferrol

El Racing se impuso al Real Madrid Castilla en A Malata | @mijan photo

El Racing de Ferrol se enfrenta este sábado en Valdebebas (17’00h) al Real Madrid Castilla. El encuentro resultará una buena prueba para comprobar si la recuperación mostrada por los ferrolanos con la victoria ante el San Sebastián de los Reyes el pasado domingo (3-0), se consolida o no, después de las tres derrotas consecutivas ante Deportivo, Alcorcón y Celta B que dejaron muy tocado al cuadro que prepara Cristóbal Parralo.

Con todo, los departamentales han cerrado la primera parte del campeonato en puestos de play off, donde han permanecido desde el inicio y con 33 puntos son ahora quintos en la tabla a 6 de distancia de su rival de mañana sábado.

Cristóbal Parralo

El técnico de los verdes valoró en la rueda de prensa previa al encuentro, la calidad de los jóvenes talentos blancos que tendrá enfrente y subrayó el hecho de que en el partido de la primera vuelta en A Malata su equipo dominó durante los primeros 70 minutos pero sufrió al final para llevarse la victoria (2-1). Sinembargo Parralo se mostró optimista y confiado en que los suyos están preparados para competir y tratar de traerse los tres puntos para Galicia. El técnico anunció que además de las lesiones consabidas de Pumar, Ferrone y Diego Rivas, el zaguero Quique Fornos, tampoco será de la partida por lesión. El club ferrolano no ha informado del tipo de lesión que padece el de As Pontes pero podría tratarse de una rotura fibrilar. Una nueva baja en una línea defensiva muy castigada por las lesiones esta temporada para los ferrolanos.

El Real Madrid Castilla sin su máximo exponente ofensivo

El conjunto que dirige Rául González no podrá contar con su delantero centro titular. El uruguayo Álvaro Rodríguez con con5 tantos es también uno de los máximos goleadores de los blancos, se encuentra en disputando el campeonato sudamericano sub 20 con su país y no llegará para la cita. Tampoco estará el joven argentino Nico Paz por el mismo motivo. Así las cosas y a expensas de lo que decida Carlo Ancelloti con respecto a la convocatoria con el primer equipo con jugadores del filial blanco como Vinicius Tobías o Sergio Arribas, Raúl Gonzalez habrá de tirar de una plantilla en la que todos sus futolistas cuentan con una gran calidad y disponibles para participar con buenas prestaciones. El Real Madrid Castilla buscará ante los ferrolanos continuar con su imbatibilidad como local y con una buena racha de resultados que dura ya 13 jornadas en las que ha sumado 8 victorias y 5 empates.

Posibles onces iniciales:

Racing: Gazanigga , Enol, Jon García , David Castro, Bráis, Manzanara, Alex López, Héber Pena, Luis Chacón, Carlos Vicente y Joselu.

Castilla: Mario, Obrador, Rafa Marín, Marvel, Carrillo, Edgar, Dotor, Sergio Arribas, Alvaro Martín, Peter, Iker Bravo.