PREVIA | Vuelta a Barreiro para seguir sumando

El Celta B vuelve a Barreiro
Alfon y Cedric celebrando un gol en Balaídos | (Redes @CanteiraCeleste)

Los de Onésimo encaran un nuevo partido ante un conjunto que solo ha obtenido 5 puntos en lo que va de temporada.

El Celta B recibirá al Dux Internacional de Madrid este domingo 24 de octubre a las 12:00 horas en Barreiro. El encuentro, correspondiente a la novena jornada de 1RFEF enfrenta a dos equipos en dinámicas opuestas.

JORNADA PREVIA

El equipo dirigido por Onésimo fue capaz de sacar un empate a domicilio ante el Rayo Majadahonda, después de sufrir en gran parte del encuentro. En ese encuentro, los celestes demostraron una solidez defensiva que empieza a ser habitual, pero falto pegada e las inmediaciones de la portería contraria. Ese resultado les valió a los vigueses para situarse en octava posición, con 14 puntos en su haber.

Por su parte, el Internacional de Madrid rompió una racha de 3 derrotas consecutivas con un empate (2-2) de mucho valor ante la UD Logroñés. El Dux únicamente ha logrado 5 puntos desde el inicio de la competición, lo que les sitúa en posiciones de descenso.

Dos realidades totalmente opuestas las que viven estos dos equipos. Los celestes están tranquilos y cómodos en mitad de la tabla, incluso con la mirada puesta en la parte alta. Mientras, los madrileños se encuentran en la parte baja de la tabla, donde todo se vive de manera distinta.

NOVEDADES

En el bando local, además de las bajas que vienen siendo habituales, Onésimo Sánchez no podrá contar con Javi Castro, por acumulación de amarillas.

Alfredo Santaelena, quién no se sentará en el banquillo por sanción, no podrá contar con varios futbolistas. Entre ellos están Reguera, Arribas y Marcos Bravo por lesión, y tampoco David Barral, que tendrá que cumplir sanción por la expulsión de la semana pasada.

TEMA CANTERANOS

Desde hace ya dos semanas, el RC Celta como institución ha tomado la decisión de mediar entre sus dos técnicos (Onésimo y Coudet) en cuanto a la gestión de los canteranos que están en dinámica primer equipo. La decisión ha sido que si no van a tener un papel activo dentro de los planes de Coudet, tienen que jugar con el filial, lo cual favorece a su desarrollo como jugadores.

Esto pone fin a meses de tira y afloja entre los dos entrenadores, que comenzaron ya el año pasado, con los casos de Miguel Rodríguez, Gabri Veiga, Holsgrove, Fontán o Carlos Domínguez, entre otros nombres.