Prueba de altura para el Racing ante su homónimo de Santander

comparte

Los ferrolanos se miden al Racing de Santander con la intención de prorrogar las buenas sensaciones de Zamora y sumar su segundo triunfo consecutivo. Los santanderinos han ganado sus tres partidos como local y han perdido los dos lejos del Sardinero

El Racing pasa el domingo un examen de primer nivel en la categoría. La victoria en Zamora ha inyectado moral y confianza al grupo que seguirá siendo fiel a su idea de proponer a través del balón con el 4-4-2 reconocible de Cristóbal Parralo que se enfrenta a su ex equipo. El bloque de A Malata sigue puliendo errores y macerando una plantilla que con el paso de las jornadas, parece cada vez más compenetrada y competitiva.

La escuadra de la urbe naval vuelve a su feudo con la serenidad que da ganar, pero sabiendo que toda tranquilidad se desvanece cuando los rivales que visitarán Ferrol las dos próximas jornadas son el Racing de Santander y el Badajoz, dos claros favoritos al ascenso. El conjunto departamental quiere darle la tercera alegría del curso a sus seguidores, que tras la resolución del DOGA, podrán volver a sentarse en sus asientos habituales tan solo presentando su carnet de abonado.

La nota negativa para el Racing y que son el talón de Aquiles del equipo en este arranque de temporada: las lesiones. Finalmente será baja Alex López, que tras tener que retirarse por molestias musculares en el Ruta de la Plata, el jugador ferrolano permanecerá varias semanas de baja, uniéndose así a las conocidas de Jaime Alvarado, Diego Rivas y Pep Caballé. Entre algodones se encuentran Yeferson Quintana y Kevin Presa que hasta el último instante, el cuerpo técnico valorará si pueden formar parte del choque.

El Racing de Santander en busca de puntos lejos de casa

El conjunto cántabro es un equipo con la exigencia de ascender pase lo que pase y han comenzado la campaña letales en el Sardinero, pero sin sumar en sus dos compromisos fuera de casa ante la UD Logroñés (1-0) y el Celta B (2-1) aún habiendo hecho méritos para hacerlo. El bloque dirigido por Guillermo Sánchez cuenta con una plantilla joven y plagada de talento con nombres que perfectamente podrían actuar en superior categoría como son Cedric, Soko, el ex del cuadro ferrolano Borja Domínguez o el mediocentro Pablo Torre, una de las joyas de la cantera del Sardinero que apunta a cotas muy altas con tan solo 18 años. Duelo que calibrará de qué son capaces los navales ante un equipo que aspira a lo más alto. Desde A Malata domingo 17:00, Racing de Ferrol – Racing de Santander.

Posibles XI:

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzanara, Viacava, Alayeto, Héber; Joselu, David Rodríguez

RAC: Lucas; Medina, Mantilla, Pol Bueno, Satrústegui; Borja Domínguez, Íñigo, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Soko, Cedric