PREVIA | Pulso crucial en Las Gaunas por el playoff

Encuentro entre Racing y UD Logroñés| Mijanphoto

El Racing visita a la UD Logroñés con diversas bajas en un partido que puede ser decisivo de cara a la pelea por estar en la fase de ascenso

Racing y UD Logroñés son dos claros aspirantes a estar en el playoff y a soñar con una posible presencia en Segunda División la próxima temporada. Sus caminos se cruzan en Las Gaunas en donde el Racing ya sabe lo que es ganar esta temporada, lo hizo ante la SD Logroñés con un doblete de Joselu el pasado mes de marzo. La distancia entre ambos contendientes es de tres puntos por lo que el partido, cuenta con tintes de ser de suma importancia para los protagonistas.

El Racing llega con la herida que abrió el Zamora el pasado viernes en A Malata que cortó una racha triunfal de once partidos sin conocer la derrota para los verdes, golpe que está totalmente asimilado en el vestuario y que buscan en Logroño volver a citarse con los tres puntos. «El equipo ha de asumir que no puede ganar siempre y puntuar. Sabíamos que tarde o temprano se daría una derrota y lo que tenemos que hacer es levantarnos y pensar en el siguiente que es lo que estamos haciendo. Analizar errores ver cómo podemos crecer y mejorar para el siguiente partido», subraya Cristóbal Parralo.

Las bajas debilitan al Racing de cara a este encuentro que no podrá contar con Kevin Presa y David Castro por sanción y tampoco con Fran Manzanara con molestias físicas que le impedirán estar en Logroño. En cuanto a Yeferson Quintana, también es seria duda por lesión y en principio serán Jon García y Quique Fornos los que formen pareja en el centro de la zaga. «Lógicamente hay una cierta preocupación en cuanto a los apercibidos de sanción que tenemos porque cayeron dos en el último partido, pero se sumó otro jugador y por lo tanto, seguimos teniendo ocho. También hay alguna lesión y eso trastoca las decisiones que podemos tomar. Tenemos una plantilla larga y vamos a competir de la mejor manera», subraya el técnico cordobés.

Motivos para creer

A pesar de las bajas y el mal sabor de boca que dejó el encuentro ante el Zamora, el Racing ha demostrado esta temporada que es un equipo capacitado para enfrentarse a todo tipo de adversidades. El mal inicio de temporada, la crisis de resultados en enero, el mal trago de tener que ir peregrinando en busca de un campo para poder entrenar… A todo eso se ha repuesto la escuadra dirigida por Cristóbal Parralo para llegar a la jornada 32 asentado en playoffs luciendo una brillante tercera posición. Por lo que la capacidad del equipo, es sobradamente conocida de que a pesar de las dificultades, son capaces de competir y dar la cara ante cualquiera.

Un UD Logroñés diferente

Hace tan solo dos jornadas que el UD Logroñés dio un volantazo y decidió destituir a Mere Hermoso para que su puesto sea reemplazado por Albert Aguilá. El balance del nuevo técnico hasta el momento ha sido un triunfo ante el Tudelano y una derrota ante el Racing de Santander, ambos encuentro decididos por la mínima (1-0). Por delante los riojanos cuentan con dos choques decisivos de cara a sus aspiraciones para estar en playoff. Primero reciben al Racing y la próxima semana visitan Riazor, por lo que serán dos jornadas que definirán y mucho las posibilidades de la UD Logroñés de estar en playoff.

La llegada de Albert Aguilá al banquillo de Las Gaunas, ha sido significativa ya que el equipo presenta diversas variaciones tácticas con respecto a lo que ofrecía Mere Hermoso. «Sí que ha habido algunos cambios con respecto a Mere con Aguilá. Están jugando más un 4-1-4-1 y antes jugaban más un 4-2-3-1. En salida de balón antes lo hacían más con tres jugadores y ahora eso lo han cambiado. Solo lleva dos partidos y los hemos analizado para ver esas modificaciones que han podido tener», subraya Cristóbal Parralo sobre el rival que visitarán el sábado a las 17:00 en Las Gaunas.

Posibles XI:

UD Logroñés: Daza; Medina, Rueda, Herrando, Iñaki; Javi Castellano; David Ramos, Jesús Alfaro, Fer Cano, Guarrotxena; Aridane

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Fornos, Pumar; Álex López, David Del Pozo, Dani Nieto, Alayeto, Héber; Joselu

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (valenciano)