Punto de oro para el Celta B en el Nuevo Vivero

comparte

Los de Onésimo logran sumar ante un CD Badajoz que puso a los celestes contra las cuerdas con centros laterales

Reparto de puntos entre Celta B y CD Badajoz después de un encuentro muy disputado en el que primó la intensidad y la necesidad de sumar para seguir en la pelea por el Playoff. Los celestes se adelantaron en una primera mitad muy igualada, mientras que los locales dominaron en la segunda de principio a fin.

Este 1-1 deja al filial vigués con cuatro puntos de ventaja sobre el propio Badajoz, que ahora es el que ocupa la quinta y última plaza que da derecho a pasar a las eliminatorias por el ascenso. Junto al Badajoz se encuentran UD Logroñés y Rayo Majadahonda con la misma cantidad de puntos.

Los celestes golpearon primero en un partido muy disputado

Bastaron dos o tres minutos tras el pitido inicial para observar que ambos conjuntos tenían un plan de juego muy similar. Vigueses y extremeños intentaron imponer su propio ritmo a partir de una salida de balón controlada, pero la presión alta que ambos practicaron impidió un juego fluido. A pesar de esta circunstancia se vio un partido muy bonito e intenso.

Esta igualdad en el juego se rompió en escasas ocasiones. El primero en hacerlo fue el Badajoz, que durante un pequeño tramo de partido logró incomodar a la zaga celeste, sin llegar a generar demasiado peligro sobre un Gaizka que no tuvo mucho trabajo en toda la primera mitad.

Durante ese instante de mínima superioridad del conjunto local se produjo una acción muy protestada por el equipo extremeño y que sería la jugada polémica del partido. Diego Pampín, con el balón parado a la altura del banquillo situado en el campo que defendía el Celta B, rozó ligeramente la pelota a la hora de sacar una falta, con el objetivo de dársela a Javi Castro para que saque él. Miguel Núñez vio esa acción y se adelantó al central celeste pensando que el balón estaba en juego, filtrando un pase para Aquino, quien logró batir a Gaizka en el mano a mano. Sin embargo, a pesar de que en primera instancia dejó seguir la jugada, el colegiado anularía el tanto amparándose en que el balón no estaba en juego. Sin duda se trata de una acción muy dudosa que dará lugar a diversas opiniones.

Pasaban los minutos y la alta intensidad seguía siendo la tónica del encuentro, además del hecho de que ninguno lograba imponer su ritmo de juego. Fue en ese preciso instante cuando Jordan Holsgrove inició una conducción que lo llevó hasta el borde del área, donde cedió a la derecha para un disparo desde la frontal de Alfon que fue rechazado por Cretazz, quien dejó el balón en el área pequeña, lugar por el que aparecía Miguel Rodríguez para ganarle la posición a su par y hacer el 0-1 a favor de los celestes.

El gol favoreció al filial vigués por partida doble, ya que además de adelantarse en el marcador consiguió tener el balón en su poder durante más tiempo, adentrándose en campo rival y generando alguna que otra ocasión. De esta forma, con el Celta B algo mejor que su rival, se llegó al descanso del encuentro después de una primera parte muy disputada en la que ninguno de los dos equipos dispuso de grandes oportunidades de gol.

Amplia superioridad del Badajoz a base de centros al área

El paso por los vestuarios le vino de lujo al cuadro pacense. El equipo de Isaac Jové salió con mucha ambición y con la necesidad de remontar el partido cuanto antes. Conscientes de las debilidades del conjunto celeste, los locales aprovecharon para atacar por bandas y colgar balones al área, algo que sigue siendo la asignatura pendiente de los de Onésimo, aunque hoy estuvieron bastante finos.

El Badajoz tuvo varias llegadas que incomodaron a Gaizka Campos. Entre ellas, una falta muy peligrosa en la frontal del área, que previamente protestaron como posible penalti, ya que se produjo a pocos centímetros de la línea. El encargado del lanzamiento fue Pardo, cuyo disparo se topó con el pie de Pampín desde la barrera.

Viendo esa superioridad de los locales, Onésimo tardó poco en reforzar su defensa con la entrada de Medrano, en sustitución de Javi Gómez. Aún así, el conjunto extremeño siguió llegando y generando mucho peligro con esos balones al área que tanto daño hacen al Celta B. «Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe» dice el dicho, pues en el partido más de lo mismo. Un centro lateral de Aquino fue peinado por Miguel Núñez, de forma que Santamaría solo tuvo que poner su pierna derecha y elegir el lado al que enviar el balón, batiendo así a Gaizka y estableciendo el 1-1 en el marcador.

Tras el empate el Badajoz siguió dejando mayor sensación de peligro, pero ya no era como antes del gol. Poco a poco fue decayendo esa superioridad local hasta el punto de que ambos daban por bueno el 1-1. Aún así, los celestes estuvieron a punto de volver a ponerse por delante tras un centro de Cedric que Pardo casi introduce en su propia portería.

Después de esa acción, los minutos finales fueron un quiero y no puedo, sobre todo para el Badajoz, que prefería guardar el empate, a arriesgarse a perderlo todo.

Quedan dos partidos y son 4 puntos de ventaja

A falta de dos jornadas, el Celta B tiene pie y medio en el Playoff. Con el golaveraje ganado ante CD Badajoz y Rayo Majadahonda, los celestes únicamente necesitarían sumar dos puntos para certificar su pase a las eliminatorias por el ascenso.

La próxima semana reciben al Racing de Ferrol en casa, equipo que ya tiene su billete sellado para la próxima fase, y en la última se enfrentan a una SD Logroñés que ya está matemáticamente salvada.

FICHA

DOMINGO 15/05/2022 (12:00) Campo: Nuevo Vivero

CD BADAJOZ 1 – 1 RC CELTA B (1-1)

CDB: Gonzalo Cretazz, Aitor Pascual, José Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego (Jilmar Torres 69′), Miguel Núñez (Truyols 90′), Isi Gómez, David Concha, Adilson Mendes, Dani Aquino (Awudu 90′), Gorka Santamaría

CEL: Gaizka Campos, Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Pampín, Carbonell, Holsgrove, Javi Gómez (Medrano 63′), Alfon (Lauraro 75′), Miguel Rodríguez (Cedric 75′), Fabricio (Beitia 75′)

Goles: 0-1 Miguel Rodríguez 32′, 1-1 Gorka Santamaría 79′

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (comité valenciano)

Amonestaciones: TA – Miguel Núñez (CDB) 15′, Isi Gómez (CDB) 33′, Josema Gallego (CDB) 48′, Holsgrove (CEL) 65′, José Pardo (CDB) 65′, Álex Martín (CEL) 77′, Jilmar Torres (CDB) 90’+3′