Quique Fornos: «Te deja un poco frío porque sabes que te puede pasar a ti en cualquier momento»

comparte

El central racinguista mandó su apoyo a Gudelj, que se recupera en el hospital tras sufrir una parada cardíaca.

Después de que el partido entre Córdoba y Racing de Ferrol fuese suspendido a causa del desvanecimiento de Dragisa Gudelj en el terreno de juego, cuando el choque iba 1-1 pasado el minuto 10, el capitán racinguista Quique Fornos habló acerca cómo vivió lo ocurrido durante el encuentro.

«Esperemos que Gudelj esté bien, que se recupere lo antes posible. Creo que todos somos conscientes de que primero está la vida y luego está el fútbol» deseó el central. «La verdad es que te deja un poco frío porque sabes que te puede pasar a ti en cualquier momento».

A pesar de que Gudelj trató de incorporarse y continuar jugando, Fornos entiende que «después de lo que había pasado era mejor que se fuera». «Cuando te levantas tienes un chute de adrenalina increíble, no sabes realmente el tiempo que estuviste en el suelo», indicó.

Sobre la suspensión del partido, Fornos señaló que el Racing prefirió que fuesen el Córdoba, la Federación y el colegiado quienes decidieran cómo actuar. «Decidimos que ellos eligieran lo que hacer, creo que si nos hubiese pasado al revés también nos gustaría que nos dejaran elegir».

Lamenta, eso sí, que sucediese en un desplazamiento de casi 1000 kilómetros, especialmente por la gente que se desplazó y no pudo disfrutar del partido, a la que agradeció su apoyo: «Nuestra afición nos acompaña en cada viaje, ya estuvo en Alcorcón y ahora vienen aquí, llevan todo el año siguiéndonos a donde vayamos y eso es algo de aplaudir».

Acerca del partido, Fornos considera que el Racing comenzó muy bien, siendo superior y demostrando que su intención era ganar y dar un golpe sobre la mesa. «Nos encontramos el primer gol a balón parado y luego es cierto que nos cogen en un centro y en un remate en el que se me va un poco la marca», confesó el jugador.

Partido aplazado

El Racing de Ferrol aguarda la decisión de la RFEF la próxima semana para conocer la fecha en la que se jugará el encuentro. Una de las posibilidades que se podrían barajar a estas horas sería la de reanudar el encuentro el miércoles dia 5 de abril.