El Racing cae en Santander y se aleja del playoff

Instante de partido en El Sardinero | @RealRacingClub

El Racing de Santander con un solitario tanto poco antes del descanso, le sirvió para superar a su homónimo ferrolano huérfano de gol (1-0)

El desplome es evidente en las últimas jornadas para el Racing de Ferrol que tan solo ha sumado un punto de los últimos nueve y acumula 300 minutos sin marcar. La primera mitad la única ocasión de los navales fue un penalti errado por Joselu y en la segunda, el equipo dio un paso al frente durante varios tramos, pero dejando en evidencia las carencias actuales, la destacada falta de mordiente arriba que imposibilita poder perforar la meta rival.

El partido arrancó con ambos equipos testándose, sin arriesgar y con continuas disputas lejos de sus porterías. Fueron los locales los que subieron de marcha y trataron de asediar la portería ferrolana con Manu Justo como protagonista en los dos primeros lances de peligro del Racing de Santander. Primero no llegó a un centro al corazón del área de Íñigo y poco después, con un balón envenenado que más bien buscaba el remate de alguno de sus compañeros, terminó con el cuero estrellado en la madera de Gazzaniga que vio con sorpresa como el poste escupía el balón.

El conjunto ferrolano se asentaba y buscaba su sitio en el campo pero su aproximación de cierto peligro en la primera media hora de partido, tan solo fue un centro de Dani Nieto al que no pudo llegar David Castro. El cuadro de la urbe naval le costó enchufarse al choque con una posesión insignificante y que no dañaba al Racing de Santander que estaba bien plantado sobre el césped. Los de Sánchez Romo cada vez más cómodos en El Sardinero con el aliento de su público, avisaron con una jugada de pura calidad de Borja Domínguez que dejó a Manu Justo solo ante Gazzaniga al que regateó, pero bajo palos y en línea de gol con el meta ya batido, apareció Jon García para evitar el tanto.

Se adelantan los locales

No se hizo esperar el gol del Racing de Santander ya que tras la jugada que despeja el central vasco a córner, la defensa no es contundente y en una maraña de piernas, Satrústegui mete la bota para abrir el marcador en El Sardinero. Los de Cristóbal Parralo ni les dio tiempo a asimilar el golpe ya que prácticamente un par de minutos después, en la única jugada en la que pisaron área en la primera parte, Héber es derribado por Yeray y el colegiado no dudó en señalar penalti. Joselu habitualmente infalible desde los once metros, vio cómo Parera adivinó sus intenciones para blocar el cuero y mandar a los cántabros con ventaja al descanso.

Cristóbal Parralo movió el banquillo e introdujo a Fornos por el amonestado David Castro y a Íñigo Alayeto en lugar de Dani Nieto. Los cambios no espolearon a los ferrolanos que vieron como los locales entraron con mayor intención de estirar el marcador con Álvaro Bustos recién incorporado como principal amenaza ofensiva junto a Manu Justo.

Al Racing de Ferrol le cuesta un mundo marcar y las pocas ocasiones que genera no las consigue materializar con asiduidad. Joselu pudo hacerlo en una jugada aislada dentro del área, el balón le cayó franco para poder igualar la contienda, pero le faltó precisión en su disparo que se marchó excesivamente alto. Alex López tras saltar al campo en lugar de Manzanara, probó los reflejos de Parera que despejó a saque de esquina. Los ferrolanos tuvieron un tramo de quince minutos de mayor lucidez que los santanderinos, pero como en últimos encuentros, pecaron de falta de colmillo arriba.

El Racing de Santander firmaba su renta y dejó en la recta final mayor protagonismo a los visitantes. Tuvo Nathan la igualada pero de nuevo en el mano a mano, Parera salió triunfador con una impecable intervención. Esa fue la última llegada de peligro de los de Cristóbal Parralo que suman su segunda derrota consecutiva y que piden a gritos refuerzos si quieren aguantar el pulso por el playoff.

REAL RACING CLUB 1-0 RACING CLUB FERROL

Real Racing Club: Parera; Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Medina (Mantilla min. 10); Íñigo, Tienza; Yeray (Soko min. 63), Borja Domínguez (Arturo Molina min. 74), Marco Camus (Álvaro Bustos min. 45); Manu Justo (Cedric min. 74)

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro (Fornos min. 45), Pumar; Kevin Presa, Manzanara (Alex López min. 62), Héber (Luis Chacón min. 90), Dani Nieto (Íñigo Alayeto min. 45); Joselu, David Rodríguez (Nathan min. 74)

Goles: 1-0 Satrústegui min. 42

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité madrileño)

Amonestaciones: TA: David Castro 32’, Joselu 75’, Kevin Presa 87’

Incidencias: El Sardinero, 5000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex futbolista del Real Racing Club, Paco Gento.