El Racing cede ante la Ponferradina en el segundo partido de la pretemporada

El segundo partido de preparación del Racing de Ferrol se saldo con una derrota de los de Cristóbal Parralo que a pesar de haberse adelantado en el marcador con un gol de Héber Pena en la primera mitad, sucumbieron en la segunda por 1-2 en la disputa del  II Trofeo Vila de Castro.

Los verdes jugarón el último cuarto de hora con un homgre menos por la expulsión por roja directa de Dani Nieto.

Un Racing de continuidad en el primer periodo

El Racing se mostró en la primera parte como lo hiciera en su primer partido de pretemporada ante el Oviedo el pasado miércoles. Calma, solidez y con mucho peligro en ataque. Con un Héber Pena que parece empeñado en continuar siendo el gran protagonista de este Racing para la nueva temporada, el cuadro verde fue capaz de ponerse por delante en el marcador ante una Ponferradina que apenas llevó peligro sobre la meta del joven Salvá. Un disparo lejano de Juan Hernández fue todo su bagaje ofensivo en la primera mitad.

El gol de los verdes llegó por la banda derecha, con una incursión por el centro de Carlos Vicente que abrió a la derecha sobre Joselu y este dejó para Manu Justo dentro del área que la puso para Héber Pena que cazó en la pelota en el área pequeña adelantándose a su par para establecer el 1-0. Un minuto después Carlos Vicente volvió a percutir por banda derecha y su centro a punto estuvo de convertirlo el propio Héber en el 0-2.

Bourdal corta una acción del rival | @mijanphoto

El Racing cedió en la segunda mitad ante el mayor pontencial leonés

A la vuela de vestuarios enseguida se pudo ver que los leoneses empujaría duro por el empate. Kuki Zalazar empaló con la zurda desde la frontal un zurdazo pegado a la base del poste izquirdo de la meta defendida por Gazzaniga, que nada pudo hacer pesa a su estirada. El tanto del empate dio más confianza a un once de la Ponferradina con futbolistas de mayor protagonismo. La Ponfe dominó y llegó con peligro en varias ocasiones según pasaban los minutos. En una de ellas, Yuri no buscó la pelota en una jugada en la que estaba en fuera de juego y esto lo aprovechó Naranjo que delante de Gazzaniga llegó para tocar lo suficiente y que el meta argentino lo derribase claramente. El colegiado no dudó y señalo el penalti que Yuri transformó en el 1-2.

A partir de ahí al Racing se le hizo largo el partido y con desventaja en el marcador trató de combinar y buscar la meta rival pero sin apensas generar peligro. Peor todavía se le pusieron las cosas a los departamentales cuando Dani Nieto vio el camino de los vestuarios por una roja directa que le mostró el colegiado. No fue una acción de juego, así que seguramente algo ocurrió que el trencilla consideró suficiente como para señalar la expulsión. Con todo, y con un hombre menos, el Racing se defendió y tuvo un arreón final digno de alabar, con dos juveniles sobre el campo, buscó la portería rival sin conseguirlo pero demostrando carácter ante una Ponferradina que pareció bajar el pistón en el tramo final.

FICHA TÉCNICA:

Domingo 24/07/2022 |  Estadio Municipal Arturo Pereiro de Castro de Ribeiras de Lea (Lugo).

RACING C. FERROL 1 – SD PONFERRADINA 2 (1-0)

RCF: Joan Salvá; Bourdal, Pumar, David Castro, Brais; Jesús Bernal, Manzanara, Héber Pena,Carlos Vicente; Joselu y Manu Justo. Entraron en la segunda parte : Gazzaniga, Jon García, Álex López, Caballé, Bourdal, Chacón, Dani Sánchez, Dani Nieto y Alex Fernández.
SDP: Lucho García (Makaridze 30′); Moussa, Cobi, Castellano, Sergio; Pol , Cristian, Espiaz; Kaxe, Hernández,Romera; y Espiau. Entraron en la segunda parte:Raúl, Juan, Aldair, Amo, Pascanu, Pujol, , Amir, Erik Morán, Agus Medina,Naranjo, Zalazar,Dani Ojeda, y Yuri.


Goles: 1-0, min. 38: Héber Pena. 1-1, min. 52: Zalazar. 1-2, min. 68: Yuri (penlati)


Árbitro: Jesús López Fernández (Galicia).

Disciplina: Amonestó a Fran Manzanara (45′) por el Racing y a Cristian (42′) por la Ponferradina. Expulsó con roja directa a Dani Nieto (77′) del Racing de Ferrol.

Incidencias: Partido disputado para dilucidar el II Trofeo Vila de Castro