PREVIA | En busca de un triunfo para dedicárselo a Pep

Pep Caballé celebrando un tanto | Bruno Penas

La grave lesión del extremo menorquín Pep Caballé, ha marcado la semana del Racing. Enfrente estará en Lezama el Bilbao Athletic, que quiere encadenar su segundo triunfo de la temporada

El Racing acude a Lezama con un único objetivo entre ceja y ceja: ganar. La escuadra dirigida por Cristóbal Parralo ha comenzado la temporada de manera convulsa, primero fue la lesión de Diego Rivas y tras el entrenamiento del jueves fue Pep Caballé al que la desgracia le vino en forma de rotura completa del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Un mazazo que deja al equipo sin una de sus piezas más valoradas y más queridas por la afición. Desde el vestuario lo toman como un estímulo más para enfrentarse a la adversidad, tratarán de lograr la primera victoria de la campaña para dedicársela al lesionado Caballé.

El camino del equipo es lo mostrado ante el Unionistas sobre todo en la primera parte, pero con la necesidad de afinar la puntería y teniendo más colmillo en los últimos metros. Aún es la segunda jornada de Liga, pero no se deben demorar los primeros tres puntos que a parte de ser una buena cosecha para la clasificación, es una liberación y una manera de sumar confianza al grupo tras haber perdido con crueldad ante Unionistas. No estarán David Castro por sanción, Jaime Alvarado por molestias que no le permitirán debutar en este partido y Nathan Palafoz que continúa con su particular pretemporada, íñigo Alayeto sí estará disponible para ser de la partida. Reto mayúsculo para el Racing en Lezama en donde debe de ser práctico y exhibir veteranía si quiere superar a un filial plagado plagado de talento.

El Bilbao Athletic más joven

Los bilbaínos tienen la media de edad más corta de toda la Liga con una plantilla que apenas llega a los 20 años. Los cachorros del Athletic se presentan en Lezama ante su afición, en un choque al que podrán acudir 1200 aficionados para presenciar el estreno del equipo en casa. Los de Imanol de la Sota llegan a la segunda jornada con la confianza que da ganar en el partido inaugural, lo hicieron en el Ruta de la Plata ante el Zamora por la mínima (0-1).

La intensidad y el ritmo que le ponen al juego son una de las características principales de la jovencísima escuadra bilbaína que quiere pelear como lo hizo el pasado curso por el ascenso a Segunda División. Los compromisos internacionales lastran al equipo de Imanol de la Sota y Carlos Gurpegui, que no podrán contar con el goleador en Zamora Nico Serrano, convocado con la selección española sub 19, Ewan Urain que se encuentra concentrado con la selección escocesa sub 19 y Julen Agirrezabala que está con la sub 21. Bajas de renombre para un conjunto que busca su segundo triunfo del curso. Desde Lezama, domingo 18:45 (Footters), Bilbao Athletic – Racing de Ferrol.

Posibles XI:

Bilbao Athletic: Iru; Lorente, Kortazar, Sillero, Núñez; Diarra, Prados; Victor, Jon Cabo, Juan Artola; Guruzeta

Racing: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Pumar; Manzanara, Alex López, Dani Nieto, Héber; David Rodríguez, Joselu