PREVIA | Encuentro vital para el Racing en A Malata marcado por el Covid

Jugadores del Racing en A Malata | Mijanphoto
Jugadores del Racing en A Malata | Mijanphoto

El Racing C. Ferrol recibe mañana sábado en A Malata 17:00 h al Rayo Majadahonda en un encuentro vital para ambos conjuntos en su lucha por los puestos de privilegio.

El Covid vuelve a tocar al Racing

Parece que el covid se ceba con el Racing, ya que en las últimas semanas han padecido varios casos y continúa la sangría. Los ferrolanos anunciaban esta misma mañana a través de su entrenador Cristóbal Parralo, que han sido detectados dos casos positivos en Covid entre la plantilla y que no se descartan nuevos positivos en las pruebas que faltan por realizar antes de la disputa del encuentro. Dos bajas seguras en las filas verdes que condicionarán sin duda el once del técnico cordobés.

El Racing no puede permitirse más deslices en A Malata , su gran losa esta temporada, donde ya ha perdido 4 partidos y empatado 3 de los 10 disputados en el coliseo ferrolano. Un bagaje muy pobre para un equipo con el objetivo de meterse entre los primeros. Así las cosas, el envite no es menos para los verdes, que deberán revertir la situación si quieren no quedarse descolgados de los puestos de play off. Los últimos resultados no presagian nada bueno para el Racing, tan solo un punto de nueve posibles han conseguido los departamentales en las tres últimas jornadas y a pesar de que las sensaciones son buenas para el técnico cordobés, él mismo confesaba que : «al final si no ganas esto no sirve para nada, en el fútbol lo que cuenta al final son las victorias».

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo esta mañana en A Malata

Un Rayo irregular pero compensado

El rival del Racing, el Rayo Majadahonda, viene cursando desde la jornada 8 una serie de tres partidos en los que encadena empate, victoria y derrota, algo que curiosamente el cuadro de Ángel Gómez ha desarrollado hasta en 4 ciclos de 3 partidos durante la temporada. Algo que al margen de lo anecdótico, supone una lectura de «irregularidad compensada», ya que en cada ciclo los franjirojos consiguen 4 de 9 puntos en juego. Unos números que se han visto compensados con los 5 triunfos en las primeras jornadas y los tres puntos del último compromiso liguero ante el Valladolid B al que se impusieron en el Cerro del Espino por 3-1. Los madrileños cuentan con una amplia plantilla que además se ha visto reforzada en este mercado invernal con Carlos Carbonell y Claudio Mendes, este último que ya figura en la convocatoria de 21 para Ferrol.