Exceptuando a los porteros Diego Rivas y Joan Salvá y a los lesionados Pep Caballé y Quique Fornos, Dani Nieto y Luis Chacón son los únicos jugadores de campo que no han disputado minutos en este primer mes de Liga
Tras cinco partidos en los que el Racing ha firmado un comienzo de competición sobresaliente, Cristóbal Parralo ha ido esclareciendo los jugadores que le han convencido durante la preparación veraniega. Tan solo ha variado su once inicial en dos ocasiones y de manera obligada debido a la lesión de Pumar y posteriormente la de Brais Martínez que obligó a Enol Coto a ser titular en banda izquierda ante la Cultural. El resto de posiciones, por el momento, son inamovibles para el técnico cordobés.
Los cambios estas cinco jornadas sin tener que ser forzados por molestias físicas son realizados alrededor del minuto sesenta y cinco en adelante con David Del Pozo, Joselu y Jaume Jardí como principales revulsivos del equipo. Han entrado a cubrir urgencias por lesión Enol Coto o Tomás Bourdal, este último será previsiblemente titular en Badajoz ante la baja por sanción de David Castro. Ha rebajado notablemente su participación Joselu disputando tan sólo 63 minutos con respecto a los más de 400 del curso anterior en la jornada cinco. En el caso del joven delantero Jorge Padilla que ha sido el último en llegar en el mercado, ha disputado cinco minutos hasta el momento. Aunque los casos más llamativos estas cinco jornadas de campeonato son los de Luis Chacón y en mayor medida el de Dani Nieto.
Sin debutar

Tras participar en 37 encuentros la pasada temporada demostrando que la calidad rebosa en sus botas, es sorpresivo que por el momento Dani Nieto no haya disputado ni un solo minuto. La pretemporada del futbolista mallorquín no fue del todo satisfactoria arrastrando molestias físicas y por lo que se ha visto hasta el momento, no ha conseguido convencer a Cristóbal Parralo, aunque el técnico resaltó hace varios días que está entrenando muy bien y que no existe ningún «Caso Dani Nieto» zanjando así cualquier tipo de especulación. Con dos jugadores de banda como Héber y Carlos Vicente, la posición de mediapunta es la idónea para ver al mejor Dani Nieto, aunque actualmente, el entrenador del Racing ha apostado por otros jugadores en su lugar.
Otro de los futbolistas que no ha debutado es Luis Chacón. El canterano cumple su segundo curso en el primer equipo tras firmar una primera temporada en la que participó en 26 encuentros demostrando que era un jugador válido para el Racing y que se había ganado su oportunidad a pulso. En la presente campaña, ha aumentado la competencia en banda con la llegada de Carlos Vicente y Jaume Jardí, también en la mediapunta con Álex López ocupando esa posición de inicio y David Del Pozo siendo su principal sustituto lo que hace que la participación de Luis Chacón sea más complicada. El jugador trabaja a destajo en cada entrenamiento pero por el momento, tendrá que esperar hasta que llegue su oportunidad tras un primer mes de competición en el que ha estado lejos del verde.