El Racing de Ferrol buscará sellar con una victoria ante su afición el 2021 en A Malata recibiendo al Calahorra. Los de Cristóbal Parralo afrontan la cita con inmejorables sensaciones después de la gran victoria a domicilio del Real Unión (0-3), pero inmersos en una nueva crisis por el coronavirus que azota de nuevo a la plantilla con dos positivos en Covid 19 esta misma semana.
A las dos bajas seguras cuyos nombres no han sido desvelados, al menos de manera oficial se unirá la de David Castro que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla que hoy mismo daba negativo en los test realizados previos al partido de mañana sábado, estará a disposición del técnico cordobés. El Racing tratará de volver a mostrar el juego de sus últimos compromisos en A Malata donde goleó al Celta B y sumó un punto ante el Deportivo en un encuentro en el que los de Parralo merecieron la victoria.
Un Calahorra enrachado
Para tratar de aguar la fiesta racinguista llegará un Calahorra enrachado que tras un mal inicio liguero encadena ahora 7 jornadas sin conocer la derrota, en el puesto 12 de la tabla pero a tan solo 3 puntos de los departamentales. Dos empates ante Valladolid B y SD Logroñés y un victoria ante el Extremadura, son los últimos antecedentes a domicilio de los de Edu Docampo. El técnico vasco, señaló en la previa al cuadro ferrolano como «uno de los fijos a estar en el play off de ascenso «y alabó la figura de jugadores como David Rodríguez, Joselu o el propio Nathan Palafoz del que dijo, «es un portento».
Con jugadores expertos en la categoría tanto en la zaga como el medio campo y con el joven delantero Jorge Martínez Losa como referencia, los riojanos apuestan por un juego seguro, sin florituras y con una practicidad que los ha llevado hasta ahora a estar muy cerca de conseguir el objetivo marcador por el club al inicio de la temporada, que no es otro que mantener la categoría.
Lejos de la cifras ante el Deportivo, la afición verde volverá a empujar a los suyos en A Malata
La afición, que se espera vuelva a animar a su equipo para empujarlo a una victoria que podría meterlos en puestos de play off (ahora a solo un punto de distancia), seguirá contando con entradas bonificadas para la cita, ya que el club ha puesto a disposición de cada uno de sus abonados 3 entradas a mitad de precio, una medida con la que desde el pasado martes y hasta el día de ayer se habían despachado en las oficinas de A Malata 100 localidades. Las entradas de abonado a mitad de precio podrán retirarse en las oficinas del club de 10.00 a 14.00 –hoy– y de 11.00 a 13.00 el mismo día del partido y se espera que sean muchos aún los aficionados que se animen a última hora, con la novedad de que será imprescindible para acceder al estadio cumplir con estos requisitos:

El Racing ilusiona, por juego y por resultados, le resta ahora refrendarlo con una nueva victoria en A Malata, sábado 18 de diciembre, 19’00h; décimo séptima jornada de Primera RFEF y dirigido por el colegiado Jaime Ruíz Álvarez.
Posibles onces iniciales:
Racing: Diego Rivas, Loureiro, Fornos, Yeferson Quintana, Pumar, Manzanar, Kevin Presa, Alayeto, Dani Nieto, David Rodríguez y Joselu.
Calahorra: Julio, Cristian , Barace, Manu Ramírez , Carlos Vicente , Cera, Jesús Álvarez, Zubiri, Tarsi, Martínez-Losa y Zabaleta.