Victoria sufrida del Racing para dormir en puestos de «play off»

Celebración de los jugadores | @mijanphoto

El Racing sufrió pero ganó y dormirá en puestos de play off a la espera de lo que suceda en la jornada de mañana. Joselu de penalti y Dani Nieto en la segunda mitad hicieron los goles de la victoria verde.

Tarde noche gélida en A Malata para un partido en el que comenzó pisando campo departamental un Calahorra agresivo que salió a presionar al Racing en su campo desde el inicio.

En la primera ocasión que el Racing se soltó, Alayeto provocó una falta que le costó a Cera el primer cartón amarillo del partido. Dani Nieto botó una falta lateral por la izquierda que Manzanara dentro del área remató flojo algo alejado del palo derecho de la meta visitante. El primer disparo riojano llegó en un acercamiento por banda izquierda que remató Zabaleta flojo a las manos de Diego Rivas. Loureiro lo intentó en solitario para internarse en el área pero su disparo con la izquierda, flojo, se fue a las manos de Miguel. Acto seguido, tras una acción en la que David Rodríguez obligó a Cristian a salir de su área para despajar el balón fuera, llegaría el primer córner para el Racing que saca Dani Nieto y Yefersón remata alto en buena posición.

Poco a poco el Racing se fue adueñando del balón aunque con algunas imprecisiones que evitaban que el dominio fuera mayor. Entre medias Alex Arias recogió la pelota en la frontal tras varios rechaces y su disparo se marcho a la derecha de Rivas. En la otra portería era Dani Nieto quien lo volvía a intentar pero también sin éxito, flojo y a las manos de Miguel. Corría la media hora hora de juego cuando llegó la acción más decisiva de la primera mitad. Una buena internada de Pumar por su banda terminó con un centro al corazón del área que recogió Alayeto para maniobrar provocando que Cristian golpease el balón con la mano. El colegiado no lo dudó y señaló el punto fatídico. Joselu transformó de manera inapelable la pena máxima colocando el 1-0 en el luminoso de A Malata en el 31.

El partido entró a partir de ahí en zona muerta. Eso benefició más al Calahorra que volvió a contar con presencia en campo rival y aunque sin generar demasiado peligro, si podía atisbar que este podría llegar en cualquier acción aislada y así fue. Una falta botada desde tres cuartos sobre el corazón del área verde terminó con la defensa local despejando por alto de manera desafortunada un balón que no acabó de salir del área y que terminó en las botas de Carlos Vicente al borde del área pequeña para que batiera a Rivas pasado el 45. Un tanto que dejó A Malata, como la noche, helada.

Sufrir hasta el final para una victoria apretada

La arenga de Cristóbal no debió ser menor en la caseta. El Racing salió pisando campo rival. En el 46 Alayeto disparo abajo a la derecha de Miguel que detuvo con algunos apuros. Un minuto después el saque de esquina botado por Dani Nieto no tuvo consecuencias y en el 48 Kevin Presa disparó franco desde la frontal pero su tiro salió demasiado alto. Llegó la hora de mover ficha para Parralo que introdujo a Héber Pena por Joselu en el 54, que enseguida buscó desbordar por banda izquierda. Respondió Edu Docampo moviendo sus fichas para dar entrada a Fran y Madrazo buscando mayor solidez. El Racing sin embargo siguió mostrándose inseguro en la zaga y así en el 62 apareció Zabaleta solo en la zona izquierda del área verde pero su disparo lo atajó Rivas en el palo derecho. Lo mismo que un disparo en el 64 que desde la frontal derecha lanzó Fran. Cuando peor estaba el Racing en este segundo acto, una conducción de Alayeto, que puso para la internada de Loureiro por banda derecha para que este desde línea de fondo pusiera el pase de la muerte que, un avispado Dani Nieto alojó a bocajarro en las redes de Miguel, 2-1 (68′).

El carrusel de cambios en ambas formaciones hicieron que el juego se enfriara y quedase revuelto, sin dueño y como sin demasiado ánimo por ambas partes. Ya en el tramo final (85′) una acción entre Nathan y Dani Nieto pudo suponer la sentencia pero ni uno ni otro acertaron en el remarte final. En la otra portería una indecisión de Diego Rivas en un balón frontal a punto estuvo de alcanzarlo el delantero riojano. Los minutos finales fueron algo más calientes con tensión sobre el campo e incertidumbre en la grada por lo apretado del marcador. Ya en el descuento Héber cabalgó por derecha y puso para Nathan que se enredó dentro del área y no consiguió rematar. La última acción del partido fue para los riojanos con un saque de esquina botado en corto tras el cual, no sin apuros sacó la defensa del Racing. Victoria sufrida y apretada de un Racing que duerme en puesto de play off.

FICHA TÉCNICA

Sábado 18/12/2021 – Campo: A Malata – Ferrol (3.000)

RACING C. FERROL 2 – 1 CD CALAHORRA

RAC: Diego Rivas, Loureiro, Yefersón, Fornos, Pumar, Manzanara, Kevin Presa (Alex Lopez 82′), Alayeto (Jon García 73′), Dani Nieto (Viacava 73′), David Rodríguez (Nathan 59′), Joselu (Héber 54′).

CAL: Miguel , Cristian, Imanol (Madrazo 58′), Sarriegui (Manu 76′) , Yurrebasu (David Soto 72′) , Carlos Vicente (Jorge Martínez 72′), Alex Arias, Cera (Fran 58′), Zubiri, Tarsi, Eneko Zabaleta.

Goles: 1-0, Joselu (32′); 1-1, Vicente (45’+1); 2-1, Dani Nieto (68).

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (Comité asturiano). Amonestó a Yefersón (21′), Alayeto(65′) , Manzanara (91′) y Loureiro (92′) por los locales y a Cera (9′) y Tarsi (52′) por parte visitante.

Incidencias: Partido de la Jornada 17 de la 1ª RFEF