RACING | Continuidad retocada

comparte

Solo cinco pinceladas en forma de refuerzos y salidas ha sufrido la escuadra naval hasta el momento. La continuidad del bloque es primordial para Carlos Mouriz pero el club debe hacer sitio para las fichas senior ya que superan en dos jugadores a las permitidas.

Las tres caras nuevas presentadas el pasado lunes en A Malata, la baja de José Moreira y la ausencia que parece momentanea de Joel que podría volver un año más al Racing, son los movimientos hasta el momento desde las oficinas de A Malata. En forma de prorrogar su estancia en la entidad, han sido la ampliación de contrato de Quique Fornos, la contratación de Chema Leobalde tras finalizar su compromiso con el Deportivo (el pasado curso estaba cedido) y la continuidad del goleador del ascenso Joselu. Actualmente el Racing cuenta con una plantilla de 18 fichas seniors (dos más de lo permitido) y cinco jugadores sub 23: Chema Leobalde, Quique Fornos, Javi Sanmartín, Sergio Otero, Luis Rodríguez y podría llegar Joel. Por lo que el Racing deberá dar al menos dos bajas en sus fichas seniors para cumplir con la normativa y hacerse con otra ficha sub 23 para sumar los seis jugadores menores de veintitrés años para cubrir el cupo obligatorio.

Carlos Mouriz en el primer entreno de la temporada para el Racing | muchacalidad.com

La plantilla cuenta actualmente quizá con la línea defensiva como la parcela que más necesita reforzar. En portería tiene las dos vacantes cubiertas: Diego Rivas, Chema Leobalde y el juvenil Regueira como tercer portero son los elegidos. En la retaguardia: Catú (lesionado), Diego Garrido, Quique Fornos, Villarejo, Diego Seoane y Pau Bosch forman la zaga verde. Se espera al menos que llegue un central y es posible que un lateral izquierdo, aunque con el primer equipo realiza la pretemporada el juvenil Borja Pita para cubrir el flanco izquierdo cuando fuese necesario. En el medio del campo es donde la plantilla sufre un mayor “overbooking”. Cuenta en la medular con siete jugadores para dos puestos: Iker Rodellar, Alex López, Fer Beltrán, Borja Hernández, Carlos García (lesionado), Javi Rey (lesionado), Sergio Otero (lesionado) y en los próximos días podría llegar Joel que ocuparía ficha sub 23. En la ofensiva Emilio Larraz tiene a su servicio ocho jugadores: Marcos Álvarez, Adrián Armental y Dani Abalo como jugadores de banda. El capitán Pablo Rey y Luis Rodríguez en la media punta. Y como jugadores más adelantados: Joselu, Juan Antonio y Javi Sanmartín. Hasta el 31 de agosto con la Liga ya empezada el Racing podrá confeccionar su escuadra que como aseguró el director deportivo, no sufrirá demasiados cambios del equipo que consiguió el ascenso en Jaén el pasado junio. Pero debido a la normativa, al menos tendrán que ser dos jugadores senior de la actual plantilla los que no cuenten con ficha de cara al curso entrante.