RACING | Emilio Larraz: “No vamos a bajar los brazos”

comparte

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El Racing afronta el próximo domingo la que por lo menos a nivel clasificatorio es la visita más complicada de lo que resta de campeonato. Para jugar contra el CD Barco el cuadro naval viaja con doce piezas de la primera plantilla, diez jugadores de campo y los dos porteros. La convocatoria la completarán varios juveniles como viene siendo habitual. Emilio Larraz va con lo puesto a intentar traer tres puntos para Ferrol que si se dan los resultados, incluso podrían valer para ver al Racing al término de la jornada en lo más alto de la clasificación. Algo verdaderamente admirable visto todo lo que le ha ocurrido al conjunto departamental en los últimos meses. “Es lo que hay es la realidad, tampoco no conduce nada ni a engañarse ni querer decir otra cosa. La verdad que los que hay lejos desanimarse o lejos de dejarse llevar en una situación adversa, todo lo contrario, están enrabietados y a pesar de todo lo que está pasando ser capaces de sacar el reto adelante”. Admite el técnico aragonés.

La visita a los de Valdeorras a parte de ser la más lejana del campeonato es una de las más difíciles debido al rival, una escuadra confeccionada para jugar el playoff de ascenso, y que se encuentra pugnando por el cuarto puesto junto con UD Ourense y Alondras entre otros. Emilio Larraz hace analisis del próximo rival verde. “El Barco es muy buen equipo. Durante toda la primera vuelta dio una sensación de equipo muy buena, luego la segunda vuelta ha tenido un bajón, ahora ha vuelto a ganar. Es un equipo con potencial ofensivo de medio campo para adelante, tanto Juanito Bazo, David Álvarez, las dos bandas. Tienen mucho gol, también es un equipo que encaja más de lo que encajan los equipos de arriba. Nosotros tenemos que comportarnos con consistencia defensiva, ser fiables y marcarnos el reto de ser capaces de marcar para llevarnos el partido”. Pese a todo lo que está ocurriendo al equipo, la mentalidad de jugadores y cuerpo técnico es la de no bajar los brazos, continuar en la lucha por el campeonato hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por ello conseguir ganar al CD Barco sería un gran impulso para el cuadro ferrolano para conseguir su objetivo.

Varios lesionados en la recta final de su recuperación

Tanto Javi Sanmartín como Adrián Armental y Fer Beltrán, se encuentran ya en la última fase para poder volver a entrenar con el grupo. Efectivos que darían un soplo de aire fresco al equipo de cara a la recta final del campeonato. “Si todo va bien Armental la semana que viene debería estar, Javi Sanmartín la semana que viene debería ya entrenar con el grupo y Fer Beltrán empezar ya la semana que viene a hacer alguna cosa con el grupo y otras a parte, quizá en un par de semanas podría estar. Hay que tratar de aguantar ya que en un par de semanas llega la caballería para echar una mano. Un presente duro pero con la esperanza de que el futuro sea mejor”. Concluía Emilio Larraz.