RACING | Joselu: “Si la gente quiere volver a perdernos el respeto, eso nosotros no lo podemos gestionar”

comparte

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El cuadro departamental a pesar de haber perdido el liderato el mensaje que manda desde el vestuario es de absoluta tranquilidad, ya que tan solo es un punto lo que separa al Racing del actual líder el Bergantiños. El central catalán Pau Bosch da su punto de vista sobre la situación. “Quedan trece partidos, yo creo que no hay que ponerse nerviosos. A estas alturas en la primera vuelta nos llevaban 10 puntos, siete, doce… y llegamos a la última jornada líderes, es el tópico pero tan solo hay que pensar en el domingo y en ganar. Ahora tenemos un partido en casa para coger buenas sensaciones, y luego nos llega el Tourmalet, donde tenemos que apretar los dientes todos, y no pensar en el liderato que llegará a raíz de lo buenos resultados”. El Racing pone su mirada en este domingo, con el objetivo de ganar al Paiosaco dando una buena imagen en A Malata, donde el público ferrolano no ve un triunfo de su equipo desde el pasado 13 de enero. Volver a saborear una victoria ante su gente, es el objetivo a corto plazo del club naval. Los verdes se agarran al calor de su feudo para poder campeonar al término de la liga. “La clave es A Malata, que no se escapen más puntos como se escaparon el otro día. Tenemos que hacernos fuertes aquí, ser un equipo rocoso, que la gente sepa que cuando tenga que venir a Ferrol van a perder. Esto nos servirá para el playoff y luego cuando vayamos fuera, seguir siendo un equipo intenso para sacar los máximos resultados”. Apuntaba Pau.

Sobre la necesidad de tener que crear muchas ocasiones para hacer gol, no es un quebradero de cabeza para los jugadores que saben que tarde o temprano, los goles llegarán con mayor frecuencia ya que el equipo genera mucho peligro durante los partidos. “A mi realmente me preocuparía más no generar oportunidades, eso sí sería preocupante para el equipo. A veces los delanteros tienen mejores rachas, peores, pero lo preocupante sería que no llegaramos al área rival, que no generaramos desborde, oportunidades, eso sería fastidiado porque faltaría algo en el equipo. Pero es todo lo contrario, creo que llevamos varios partidos llegando mucho más que el rival, ahora si que es cierto que nos falta ese plus para meterla. Necesitamos un partido de ganar 3-0 para que el el equipo diga: “bien, ya estamos ahí” a partir de eso irá todo rodado. Opina Pau Bosch.

Pau Bosch y Joselu Gómez en rueda de prensa hoy en A Malata. #FutbolFerrol

Joselu apela a la confianza en el equipo

El delantero de Palmeira insiste en que no hay que encender la luz de alarma, el equipo cree en lo que hace y es tan solo un bache el haber perdido puntos las últimas jornadas. “En la primera vuelta cuando nadie daba un duro por nosotros, los rivales nos perdieron el respeto y la gente dudaba de nosotros. Cuando nos pusimos líderes nos ganamos ese respeto, si ahora la gente lo quiere volver a perder, eso nosotros no lo podemos gestionar. Estuvimos tranquilos cuando estuvimos a ocho, diez puntos del líder, seguimos tranquilos ahora que estamos a un punto del liderato. Evidentemente nos gustaría estar primeros, pero sabemos que hemos tenido baches en la temporada, y salimos de ellos bien, estando unidos y trabajando. Ahora viene lo más bonito del año los partidos que da gusto jugar, donde te lo juegas todo, nosotros estamos más unidos que nunca, trabajamos mejor que nunca y estamos muy tranquilos”.

Joselu acumula un total de tres jornadas consecutivas marcando, aunque él asegura que su mejor nivel está todavía por llegar: “Me encuentro cada vez mejor, todavía no estoy a mi mejor nivel, pero espero que este por llegar y como la misma línea que el equipo, que está trabajando para llegar a final de temporada en las mejores condiciones posibles, pues yo igual, cada vez me voy encontrando mejor y si puedo ayudar con goles bien y si no con trabajo, lo que pida el partido y necesiten míster y compañeros”. Opina Joselu. Para el compromiso del fin de semana, volverán Pablo Rey y Catú tras cumplir sanción, y se perderá el partido ante el Paiosaco el próximo domingo Borja Hernández, por su expulsión ante el Silva la pasada jornada.