RACING | Larraz: » Nuestro proyecto no es subir a tres años, es subir este año»

comparte


muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Esta mañana el técnico del Racing Emilio Larraz ha dado la rueda de prensa pre-partido en la que ha comenzado respondiendo sobre  las estadísticas del grupo « el equipo a nivel ofensivo está haciendo bastantes goles, pero recibir siete goles en cuatro partidos para un equipo que quiere aspirar a lo máximo son demasiados». Por ello el preparador maño declaró; » está semana estuvimos haciendo énfasis en el aspecto defensivo para mejorar en este aspecto». El técnico racinguista ve que su equipo quiere y que tiene concentración en el trabajo. En el aspecto de bajas confirma que para el encuentro del domingo, tan solo no se contará con Juan Antonio por sanción, Catú y Joel López estarán disponibles.

Conforme al rival el técnico aragones destacó ; «es un equipo que viene de jugar playoff, nos tratarán de hacer daño arriba ya que son conscientes de que defensivamente todavía no somos un equipo excesivamente solido». Avisó de los peligros de un campo artificial, ya que cualquier saque de puerta, saque de banda, balón parado se puede llegar con peligro al área contraria. Se hizo análisis también de este primer mes de competición a lo que Emilio Larraz declaró » el primer mes hemos hecho siete puntos, que es poco para el objetivo, pero para ser el primer mes y las circunstancias que pasaron creo que no está mal del todo». Para el próximo mes el objetivo del entrenador es subir el número de puntos consiguiendo frenar la sangría defensiva.

Con la distancia actual en la tabla con los lideres el entrenador verde ha sido tajante; » mi referencia es mi equipo, no podemos pensar ahora en el que va primero, porque nuestra referencia no puede ser un equipo que lleva tres años en Tercera División» y recalcó cual es el objetivo del Racing; «nuestro proyecto no es subir a tres años, nuestro proyecto es subir este año». Al técnico también se le preguntó acerca de si llegarán más refuerzos a lo que respondió » un proyecto de querer subir si o si, diecisiete futbolistas a priori es muy poco, evidentemente va a tener que venir más gente».

De lo que pueda ocurrir en un campo difícil como el de O Morrazo con antecedentes complicados, Larráz dijo que ante las circunstancias que no les van a favorecer, «lo que tenemos que hacer es concienciar a nuestros jugadores, que de que ellos se  dediquen a hacer el trabajo que hemos hecho durante la semana y ya está». «Que se olviden del árbitro, que se olviden del público, que se olviden del calor». » Ni el rival nos va regalar nada, ni su gente nos va a regalar nada, ni esperamos que el árbitro por supuesto nos regale nada, el árbitro tratará de ser justo». «Lo único que me preocupa y que les pido a mis futbolistas, es que estén concentrados en el trabajo nuestro».

Finalizó así la rueda de prensa previa al partido, en la que el técnico racinguista ha sido claro, conciso y seguro en todas y cada una de sus respuestas.


Emilio Larraz dirige durante un partido en A Malata. Foto: Sandy López / muchacalidad.com