RACING | Larraz premió a los juveniles. «Hoy queríamos darles cancha»

comparte


Juanma Codesido #FutbolFerrol


El Racing cerró la temporada regular con una derrota ante el Ribadumia. Sin nada en juego a nivel clasificatorio, Emilio Larraz dio la oportunidad a juveniles y a los menos habituales. Dando así descanso a jugadores apercibidos de sanción y con más minutos en las piernas. “Lo que menos buscábamos hoy era el análisis del partido en función del resultado. Hemos querido ganar, hemos jugado para ganar y hemos hecho un buen partido dentro de las condiciones. Hoy queríamos darle cancha a los juveniles en un partido oficial”. Apuntaba el técnico. Los jóvenes han tenido minutos y Luis Rodríguez los ha aprovechado para anotar otro tanto con el primer equipo. Un gol que dará moral al joven canterano de cara al futuro. El único susto para los verdes, ha sido la lesión de Joel que ha tenido que retirarse por molestias en un tobillo. “Joel ha tenido muy mala suerte, le ha caído Chema en el tobillo y se ha hecho daño. No creo que sea gran cosa”. Aseguraba Emilio Larraz.

Con el trámite de Ribadumia cumplido, el Racing pone la vista al sorteo de mañana a las 16:30 para conocer a su rival en el Playoff. El técnico aragonés asegura no tener ninguna preferencia de cara a lo que pueda salir del bombo. “Lo importante en un playoff es que lleguemos bien. Tenemos que conseguir ser nosotros mismos en la eliminatoria, ser un equipo reconocible como lo hemos sido durante todo el campeonato. A partir de ahí cualquier equipo puede ser complicado porque es una eliminatoria de campeones, pero también el Racing será complicado para cualquier rival”. Finalizaba Emilio Larraz tras el choque en Ribadumia.

Foto: Cora Seoane

Luis Rodríguez, segundo tanto con el primer equipo

El juvenil verde consiguió ante el Ribadumia su segundo tanto con la elástica verde, algo que no lo ha dejado con todo el buen sabor de boca que quería ya que no ha servido para sumar. “Estoy contento por el gol pero a la vez triste, porque teníamos que superar los 80 puntos”. Apuntaba Luis. El joven juvenil del Racing, asegura sentirse como uno más con unos compañeros de los que aprende y le hacen muy fácil el día a día. “Entrenar con ellos se nota bastante, me encuentro muy cómodo”. De cara el año que viene Luis está a disposición de lo que le diga el club, pero asegura que le encantaría poder seguir formando parte de esta plantilla. “Ojalá poder quedarme en el Racing, pero todo depende de lo que me digan ellos”. Concluía el joven canterano verde tras el choque en A Senra.