RACING | Nada hace pensar que algo vaya a cambiar

comparte


Manel Díaz muchacalidad.com


Grupo Élite en los despachos, Carlos Mouriz en el suyo y Emilio Larraz en el banquillo de A Malata. Tres pilares del edificio que con Ignacio Rivera como principal promotor está construyendo el Racing de Ferrol. El bajo cubierta y el tejado lo habrán de ir colocando los futbolistas, valor máximo de una construcción que teja a teja pretende alcanzar la cumbre, el fútbol profesional.

Rivera anunció a su llegada un proyecto sin prisa pero sin pausa, con lo pies en el suelo, pero con la máxima ambición. Deportivo y social. El presidente José Criado aprovecha cada ocasión, para reforzar vigas y apuntalar cielos rasos. Un proyecto de ciudad. «Xuntos somo mellores» reza uno de los slogans verdes.
La nueva temporada se presenta apasionante con un Racing de vuelta en la Segunda B y el proyecto ya encaminado. Vendrán nuevos albañiles seguro. Se trata de sumar cemento y compactar muros, paramentos y gradas del fondo norte. Desde fuera, una afición que tomó carrerilla en el play off, espera impaciente para alquilar su lugar en el salón principal y sentarse a ver como se van completando las obras.

La calma, la prudencia y el sentidiño han reinado en A Malata desde que se puso la primera piedra. Nada hace pensar que algo vaya a cambiar.