Racing y Rayo Majadahonda se retan por un puesto en el playoff

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Todavía con la resaca del derbi, los ferrolanos reciben al conjunto madrileño en el partido aplazado debido al Covid. Martes, A Malata 20:30 (FOOTTERS)

Día clave para el Racing que encara su segundo partido de los tres en siete días. Duelo marcado en rojo en el calendario tanto para ferrolanos y madrileños, ambos inmersos en la lucha por entrar en la fase de ascenso. El conjunto verde llega a la cita con el buen sabor que ha dejado el derbi con una actuación rocosa y en la que tan solo una mano prodigiosa de Ian Mackay evitó el triunfo ferrolano. Aunque el duelo de Riazor y su polémica arbitral ya es historia, los de Cristóbal Parralo tan solo tienen en mente al Rayo Majadahonda, cuarto clasificado con cuarenta y cuatro puntos, a cuatro de diferencia de los de A Malata.

El Racing se quiere agarrar al resultado de la primera vuelta en una noche de viernes de otoño en Madrid, en la que los ferrolanos bailaron bajo la lluvia del Cerro del Espino para sumar un triunfo que valió su peso en oro (0-2). Quedan 39 puntos en juego para el conjunto de la urbe naval contando este partido aplazado y Cristóbal Parralo avisa sobre lo que tendrán enfrente, un equipo enrachado que exigirá al máximo a sus jugadores en la lucha por tres puntos fundamentales. «Es un buen equipo y es un candidato claro a jugar el playoff o quien sabe si a meterse también arriba. Desde principio de temporada cuando vimos que plantilla tenía y cómo competía no tenemos ninguna duda, es un equipo hecho para intentar como nosotros estar en el playoff«, indica el técnico andaluz.

Todo apunta a que en el partido Cristóbal Parralo pueda tirar de fondo de armario y rotar de manera destacada el once que presentó en Riazor, ya que cuenta con una plantilla con diferentes y productivos recursos. Es probable que jugadores como Nathan, David Del Pozo, Jon García o David Castro comiencen de inicio el choque. La baja más que probable para este encuentro será la de Pumar, que jugó renqueante ante el Deportivo y tuvo que ser sustituido por molestias. Partido clave y semana importantísima para un Racing que quiere seguir la buena senda con once de quince puntos dentro ya de su mochila en el viaje de escalada con rumbo al playoff.

El Rayo en buen momento

El conjunto dirigido por Abel Gómez llega a la cita tras sumar dos triunfos consecutivos y con la intención de asaltar A Malata para conseguir asentarse y contar con un colchón mullido de diferencia con sus perseguidores en la lucha por el playoff. Equipo sólido y compacto a nivel defensivo que ha conseguido superar a rivales de nombre por la mínima en las dos últimas jornadas como lo son la UD Logroñés y la Cultural Leonesa, y que ahora busca antes de tener un fin de semana de parón porque le tocaría recibir al Extremadura, superar al Racing y meterle un zarpazo importante al playoff.

En Héctor Hernández pone Abel Gómez gran parte de la confianza goleadora del equipo con nueve tantos y es la principal amenaza a tener en cuenta para el Racing. El técnico sevillano avisó también de los peligros de los verdes, al que califica como un equipo hecho para estar en el playoff. «El Racing es un buen equipo hecho para estar en las posiciones de arriba y que tiene gente con velocidad que se maneja muy bien en el área. Es un equipo bastante sólido que tiene pocas fisuras y defiende bastante bien. Es un partido ilusionante para nosotros y vamos a intentar superarlos«, subraya el técnico del conjunto rayista.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Jon García, Candelas; Fran Manzanara, David Del Pozo; Dani Nieto, Alayeto, Héber; Nathan Palafoz

Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Cristián Pérez, Casado, Osei; Bernal, Juanjo; Javi Gómez, Néstor Albiach, Nando; Héctor Hernández