Racing y Unionistas abren el telón liguero de A Malata

Ferrolanos y salmantinos disputarán la primera jornada de Liga en un encuentro que contará con más de 2000 abonados racinguistas en las gradas

Comienza la función y el telón del curso 21/22 se abre en A Malata con un choque entre Racing y Unionistas. Se enfrentan dos viejos conocidos de la pasada temporada en donde la escuadra verde, no fue capaz de superar al conjunto charro en ninguno de los dos encuentros. El Racing dirigido por Cristóbal Parralo y con un equipo ambicioso que quiere mirar para arriba, se enfrenta a un Unionistas renovado desde el banquillo con la llegada de Dani Mori y con amplios cambios en su plantilla que no renuncia a nada esta campaña.

El Racing se presenta ante su afición, con la exigencia de pelear junto a los mejores por los puestos altos de la clasificación en una temporada que será tremendamente igualada. Los ferrolanos debutan en la competición con las importantes bajas de Diego Rivas por una fractura en un dedo de la mano, Pep Caballé con una microrrotura en el aductor y Nathan Palafoz que ha llegado tarde a la pretemporada y por el momento, no está disponible. Ausencias importantes que trastocan los planes de un Cristóbal Parralo pendiente del cierre de mercado para cubrir el medio del campo, el extremo y el lateral derecho con la llegada de Yago Taborda al que se espera que viaje desde Brasil la próxima semana para poder darle de alta su licencia. Serán movidos los últimos días del período de fichajes en A Malata antes del cierre el próximo martes.

Un Unionistas renovado

La pasada temporada el conjunto que ahora dirige Dani Mori, fue una de las sorpresas positivas realizando un curso realmente notable y accediendo a la Primera RFEF por la vía rápida. Esta campaña tratarán de asentarse en la categoría y no decirle que no a nada. A varios nombres destacados como De La Nava, Nespral o Luis Acosta se le unen talentos jóvenes como Rayco, Pitu Doncel y jugadores veteranos como Pablo Espina o Salvador De La Cruz para formar una plantilla equilibrada que irá A Malata a tratar de repetir el resultado del choque del año pasado y llevarse en la mochila los tres primeros puntos puestos en juego. Tan solo será baja en el conjunto charro Manu Sánchez por lesión. Huele a fútbol y se levanta el telón de la Primera RFEF para ferrolanos y salmantinos. Desde A Malata 17:30, Racing de Ferrol – Unionistas CF (Footters).

Posibles XI:

RACING: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Candelas; Manzanara, Alex López, Kevin Presa, Héber; Joselu, David Rodríguez

UNIONISTAS: De La Cruz; Marín, Ramiro, Fer Román, Herrera; Acosta, Nespral, Montes, Espina; Rayco, De La Nava