El Arenteiro arrasa al Celta «B»

El conjunto orensano goleó por 3-0 en su primer partido de exigencia

El Arenteiro y el Celta «B» se enfrentaron ayer, a las 19.30 horas, en un duelo que prometía ser de calidad. Los vigueses, que juegarán en la Primera Federación tras su magnifica temporada, se presuponía como el equipo favorito y el que iba a llevar la iniciativa en el juego.

Sin embargo, los orensanos, que juegaban en Espiñedo ante su público, no se iban a dejar amilanar por este hecho. El equipo entrenado por Fran Justo salió muy enchufado al encuentro. Comenzaron marcando el ritmo del partido y dominándolo a través de la posesión. Fruto de ese control de juego, llegaron las primeras ocasiones locales pero que no se conseguían materializar.

No obstante, en el minuto 17, un gran centro Sylla, fue rechazado por la defensa viguesa, pero el despeje cayó en la botas de Álex Fernández que, desde la frontal, realizó un tiro raso con el que abriría el marcador. Primer gol del Arenteiro ante su público.

Pequeña reacción

Tras el gol orensano, el conjunto entrenado por Onésimo se estiró y comenzó a llegar con cierto peligro. Con todo, equipo de Fran Justo se mostraba férreo en defensa y les permitió ganar más confianza mientras que el Celta «B» la iba perdiendo.

Fruto de esto, el Arenteiro volvió a recuperar el control del encuentro a falta de cinco minutos del final de la primera parte. Realizó varios disparos peligrosos por medio de Renan Zanelli y de Marquitos. Pero no sería hasta el 43, cuando los vigueses harían una falta lateral que podía llevar mucho peligro. Álex Fernández, que fue el encargado de lanzarla, colgó un balón perfecto para que Portela rematase de cabeza y perforase la portería viguesa. Gol psicológico justo antes del descanso que hizo mucha mella en los visitantes.

Tras los vestuarios

A la vuelta de la caseta, a pesar de los numerosos cambios en ambos conjuntos, el guion fue el mismo que en la primera parte. El Arenteiro dominando el encuentro y el Celta «B» medio grogui por el gol encajado justo antes del descanso. Esa situación de desconcierto vigués la quiso aprovechar los orensanos. Tras una gran jugada colectiva, Álex Fernández, que estaba siendo de los mejores de su equipo, prolongó hacía la izquierda para la subida de Joseca, que recortó a su par en el área celeste y cedió el balón a Joni para que batiese la meta celeste.

El resto del partido, siguió el guion establecido. Con el Arenteiro siendo fuerte en las dos áreas y el Celta «B» intentando un quiero y no puedo. Jugando de esta manera, el conjunto orensano puede superar a cualquier rival aunque sea de una categoría como la Primera Federación. El siguiente partido será el próximo miércoles contra el Coruxo, otro rival de altura.

Foto de portada: El Arenteiro derrotó claramente el Celta B