El Badajoz reclama una alineación indebida del Celta B

Empate del Celta B ante el Badajoz | (Redes @CanteiraCeleste)

El club extremeño ha reclamado la alineación indebida de los celestes en el partido de la segunda jornada cuando ambos clubes se enfrentaron en Barreiro.

La denuncia se conocía la pasada noche a través del abogado del club pacense en la radio el club, según publica el periodista Ángel García en el portal cazurreando.com

Según el mismo medio, habría que remontarse a inicios de septiembre, cuando ambos se enfrentaban en Barreiro. Aquel duelo acabó con tablas sin goles, pero, según los pacenses, el cuadro local alineó a un jugador, Darío Germil, perteneciente al tercer filial de los celestes, la Gran Peña.

De acuerdo al reglamento federativo, para que un equipo sea filial de otro como en este caso, se deben sellar todos los documentos de la filialidad antes del 30 de junio de la campaña anterior. Y los del Badajoz se amparan en ese dato porque la Gran Peña habrían aprobado el hecho de ser filial el 9 de julio en Asamblea de socios, es decir, nueve más tarde de lo debido.

Curiosamente, una vez denunciada esa alineación indebida -que se conoció anoche por medio del abogado de los pacenses en la radio el club-, el jugador ni ningún otro de la Gran Peña han vuelto a contar en las citaciones de Onésimo.

El asunto de momento está siendo apelado porque en primera instancia la RFEF, que permitió el asunto, dio la razón al club olívico, afirman desde el mismo site.