El Celta B, una caja de sorpresas

Jugadores del Celta B celebrando | Redes @CanteiraCeleste
Jugadores del Celta B celebrando | Redes @CanteiraCeleste

El equipo de Onésimo es una auténtica caja de sorpresas, capaz de lo mejor y de lo peor y tras un primer tramo liguero irregular, se aúpa ahora hasta la octava plaza con 28 puntos, los mismos que el Unionistas de Salamanca quinto en puestos de play off.

El filial celeste ha sido capaz en lo que va de temporada de salir derrotado con dos manitas de Riazor (5-0) y A Malata (5-0) o vencer en terreno del Real Unión (1-4) o Leonesa (0-1). Los vigueses han protagonizado derrotas clamorosas y victorias sufridas, como la última ante la SD Logroñés (3-2) en la que los de Onésimo convirtieron el envite en una auténtica montaña rusa de emociones remontando el 0-1 y 1-2 inicial, para terminar imponiéndose por 3-2 a los riojanos en los minutos finales.

Fuertes en Barreiro

Donde no han dejado demasiado lugar a la sorpresa los cachorros de A Madroa ha sido en su feudo. Tan solo Dux Internacional y UD Logroñés han sido capaces de llevarse los tres puntos de Barreiro. 5 de sus 8 victorias han sido de local; Racing de Santander, Zamora, Valladolid B, Talavera y SD Logroñés mordieron el polvo en Barreiro donde además han cosechado 2 empates ante Badajoz y Extremadura. Otros 2 empates, ante Rayo Majadahonda y Unionistas y 3 victorias a domicilio de Real Unión, Athletic Club B y Leonesa completan los 28 puntos que los vigueses suman en la tabla hasta la fecha.

Balance y futuro

Un balance que tras las 18 jornadas disputadas pone al Celta B a tan solo un punto del Racing de Ferrol tercer clasificado con 29 puntos, más lejos quedan Santander (34) y Deportivo (40), y en disposición de pelear con los mejores por los puestos de play off.

Una pelea que volverá a tener lugar en las próximas jornadas a disputar los próximos 23 y 30 de enero, precisamente ante dos rivales directos en esa lucha. Los de Ónesimo rendirán visita a San Sebastián de los Reyes (sexto con 28 puntos) y recibirán en Barreiro al Real Unión (cuarto con 29 puntos).