Los errores defensivos condenan a un gris Celta B

Los errores condenan a un gris Celta B
La falta de lucidez impide a los celestes sumar algo positivo | Redes @CanteiraCeleste

El conjunto celeste muestra una pobre imagen en su vuelta al Estadio de Balaídos

El Celta B acaba de ser derrotado por 1-2 ante el Real Unión. Los de Onésimo cuajaron un partido muy gris en el que no fueron capaces de plasmar lo visto este fin de semana pasado ante el Sanse.

La derrota deja a los celestes en sexta posición con 31 puntos en su casillero. Mientras tanto, su rival en el día de hoy se coloca por delante en la clasificación y ocupa la última plaza que da derecho a disputar el playoff.

Rotaciones de Onésimo

El técnico celeste decidió realizar cuatro cambios con respecto a la goleada por 0-7 ante el San Sebastián de los Reyes. En defensa entraron Medrano y Carlos Domínguez por Diego Pampín y Álex Martín, mientras que en ataque Javi Gómez y Cedric volvieron al banco para dar entrada a Alfon y Lautaro.

Cabe destacar que esta semana ha cogido fuerza el rumor sobre una posible salida del lateral del club, que se daría este verano. Parece que en los planes del RC Celta no entra que Diego Pampín pueda tener minutos con el primer equipo, y esto podría propiciar su marcha.

El Celta B genera poco y concede demasiado

Como suele ser habitual, el conjunto celeste dominó el encuentro en los instantes iniciales, aunque no fue capaz de generar ninguna ocasión de gol. Sin embargo, el Real Unión se sentía cómodo sobre el césped de Balaídos y en su primera llegada de peligro consiguió adelantarse en el marcador por medio de Carlos Bravo. El delantero visitante aprovechó un buen centro de Mario Capelete desde la derecha y cabeceó a gol, batiendo así a Ruly.

El gol le sirvió al conjunto vasco para cambiar su hoja de ruta, ya que tras adelantarse en el marcador comenzó a cortar el juego en reiteradas ocasiones, evitando así que el equipo de Onésimo tuviese continuidad en sus ataques.

A pesar de todo, los celestes lograron acercarse a la portería de un viejo conocido como es Patrick Sequeira. De hecho, Lautaro de León había logrado empatar el encuentro pasado el ecuador de la primera mitad, pero el colegiado señaló que el balón había salido por línea de fondo y anuló el tanto.

El Celta B seguía teniendo el control del balón, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. El equipo se estaba mostrando muy lento en los movimientos, lo que le facilitaba el trabajo al Real Unión. Además, los visitantes lograrían aumentar su renta tras un error mayúsculo de la zaga celeste, que aprovecharía Capelete para marcar a placer.

Este 0-2 se mantendría hasta el descanso, sin grandes ocasiones por parte de ambos.

La falta de ideas y Patrick Sequeira frenan a los celestes

El paso por los vestuarios no le vino nada bien al Celta B, que no fue capaz de mejorar lo visto en la primera parte. El Real Unión se mostró mucho más cómodo en el reinicio y tuvo alguna llegada de peligro.

Pasaban los minutos y viendo el resultado en contra, Onésimo no tardó en realizar sus primeros cambios, dando entrada a cuatro hombres de una atacada. La incorporación de estos jugadores, todos con mentalidad ofensiva, era una declaración de intenciones del técnico vallisoletano.

Los cambios tardaron en dar sus frutos, pero lograron cambiar la imagen del equipo. La frescura de los de arriba ayudó a generar más peligro en ataque. De esta forma, los celestes robaron un balón en la salida de balón del rival y Javi Gómez tras una conexión con Cedric consiguió recortar distancias a falta de 5 minutos.

Estaba tirando de épica el filial celeste que tuvo una última opción de empatar el partido, por medio de su portero. Ruly subió a rematar un córner y acabó estrellando el balón en el larguero. Ni siquiera la suerte estaba de parte de los vigueses en el día de hoy.

El encuentro se saldó con un 1-2 que deja a los celestes fuera de puestos de playoff.

Mala imagen ante un rival directo

Esta derrota rompe con la buena racha de resultados que tenían los celestes en este 2022, que era de dos victorias en los dos encuentros disputados.

Aún así, lo más preocupante del partido son las sensaciones que deja el equipo. En Balaídos se vio a un Celta B muy lento, incapaz de generar peligro a partir del dominio de la pelota y frágil en defensa. Únicamente se salva el arreón final en busca del empate.

Tendrán la oportunidad de resarcirse este sábado a las 17:00 ante el Bilbao Athletic, también desde el Abanca Balaídos

FICHA

MIÉRCOLES 26/01/2022 (19:00) Campo: Abanca Balaídos

R.C. CELTA B 1 – 2 REAL UNIÓN (1-2)

CEL: Ruly García, Carrique (Carlos Beitia 71′), Javi Castro, Carlos Domínguez, Medrano (Diego Pampín 61′), Holsgrove, Carbonell, Alfon (Javi Gómez 61′), Gabri Veiga (Cedric 61′), Miguel Rodríguez (Fabricio 61′), Lautaro de León

RUI: Patrick Sequeira, Kijera, Senar, Beobide, Mario Capelete (Iván Pérez 75′), Sergio Llamas (Chema Núñez 70′), Quique Rivero, Aitor Seguín (Oyarzun 85′), Santos, Barbu, Carlos Bravo (Temenuzkov 85′)

Goles: 0-1 Carlos Bravo 8′, 0-2 Capelete 34′, 1-2 Javi Gómez 86′

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano)

Amonestaciones: TA – Javi Castro (CEL) 2′, Rivero (RUI) 13′, Sergio Llamas (RUI) 30′, Gabri Veiga (CEL) 38′, Lautaro de León (CEL) 83′, Patrick Sequeira (RUI) 85′