PREVIA | A León para quitarse las dudas

Jugadores del Celta B celebrando | Redes @CanteiraCeleste
Jugadores del Celta B celebrando | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes necesitan volver a la senda del triunfo tras varios tropiezos consecutivos.

Cultural Leonesa y Celta B se verán las caras a las 17:00 horas de este domingo en el estadio Reino de León. El conjunto de Onésimo viaja a tierras leonesas a espantar las dudas que viene dejando en los partidos previos. Se trata de un duelo entre equipos parejos en la clasificación, que puede significar mucho en caso de victoria celeste.

Jornada Previa

Tras un inicio destacado, los celestes vienen de una serie de partidos, ante Racing de Ferrol y Extremadura, en los que han dejado una imagen poco habitual. En Ferrol sufrieron una abultada derrota por 5-0, en un partido que se puso muy en contra desde el inicio, mientras que en casa frente a Extremadura hubo que esperar hasta el último suspiro para rescatar un punto. De ahí que el partido de mañana sea vital para recuperar la confianza y seguir sumando.

Por su parte, en la última jornada liguera, el bando local viene de ser derrotado por el Calahorra (2-0). Sin embargo, esta semana han disputado un partido copero ante el San Fernando, equipo al que doblegaron por 2-3. El cansancio puede ser un factor que juegue a favor de los celestes en este encuentro y a la Cultu se le puede hacer largo el partido.

En cuanto a la clasificación, ambos están muy parejos, de forma que una victoria de uno de ellos les pondría a un pasito de los puestos de playoff, mientras que el otro vería como se acerca el descenso.

Novedades

Onésimo no podrá contar con el lesionado de gravedad Iker Losada, un jugador que estaba teniendo un buen año en esta nueva categoría. Aparte de Iker, el entrenador celeste dependerá un poco de la convocatoria del primer equipo, dado que jugadores como Carlos Domínguez pueden ir ganando protagonismo en la plantilla de Coudet, aunque todavía es pronto.

Su homólogo, Ramón González, no lo tendrá nada fácil. Para el partido de mañana quedan descartados Gaztañaga, Rovirola, Buenacasa y Álvaro. Con sanciones, lesiones e incluso casos de covid, el técnico no podrá contar con algunos de sus mejores hombres.

Además, este partido supondrá el reencuentro con Riki Mangana, Alberto Solís y Dani Sotres, jugadores que vistieron la camiseta celeste en alguna ocasión, sobre todo los dos primeros.

Temporada pasada

Ambos se vieron las caras el año pasado, en esa liguilla de 6 equipos previa al playoff de ascenso. Por aquel entonces, los celestes se llevaron los dos triunfos. En Barreiro por un apretado 2-1, mientras que en el Reino de León el resultado fue de 0-3.

Sin duda, el equipo de Onésimo buscará repetir victoria para recuperar sensaciones y volver a meterse en la pelea por los puestos de playoff.