PREVIA | Choque de filiales con necesidades distintas

Choque de filiales con necesidades distintas
Los celestes necesitan volver a la senda de la victoria | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes buscarán recuperar su mejor versión ante un Bilbao Athletic que se encuentra en puestos de descenso

El estadio Abanca Balaídos volverá a acoger por segunda vez consecutiva un encuentro del filial del Real Club Celta. En esta ocasión, los celestes se verán las caras con el Bilbao Athletic, equipo al que ya vencieron en la primera vuelta.

El encuentro tendrá lugar mañana sábado a partir de las 17:00 horas.

Jornada Previa

Ambos equipos sumaron una derrota en la pasada jornada intersemanal. Los vigueses no fueron capaces de remontar un resultado adverso ante el Real Unión y acabaron perdiendo por 1-2, mientras que los bilbaínos obtuvieron el mismo resultado frente a la Cultural Leonesa, a pesar de haberse adelantado en el marcador.

Unos peleando por el playoff y otros en puestos de descenso. Las situaciones en la tabla son totalmente distintas, pero las dinámicas desde que comenzó 2022 son muy similares. Además de esa derrota en la pasada jornada, tanto celestes (0-7) como rojiblancos (3-0) sumaron una victoria cómoda el pasado fin de semana.

Novedades

Para el encuentro de este sábado Onésimo recupera a gran parte de sus efectivos. El regreso de Iker Losada tras una lesión de larga duración ya es un hecho, y a el se le suma también la vuelta de Álex Martín tras cumplir el proceso de sanción. La única duda es la baja de Gaizka Campos, quién ya se ha perdido un par de partidos.

Por el cuadro visitante, Patxi Salinas tendrá a casi la totalidad de su plantilla disponible gracias al parón de selecciones. Aún así, no podrá contar con Oier López, que continúa de baja.

Dos conjuntos que ya se conocen

Siempre es bonito ver a dos filiales enfrentarse en una categoría como es la 1ªRFEF, pero aún más cuando hay una historia detrás.

Vascos y gallegos se vieron las caras en el playoff de ascenso a Segunda División de la pasada campaña. Aquel partido cayó del lado rojiblanco, tras un despliegue por parte de ambos de altísimo nivel. Pero esa no fue la última vez que se enfrentaron entre ellos, ya que en la primera vuelta de la presente temporada los celestes se tomaron la revancha y vencieron con un solitario gol de Gabri Veiga en Lezama.

Mañana, una victoria significaría mucho para ambos conjuntos. Los vigueses se acercarían más a los puestos de playoff, mientras que los bilbaínos podrían llegar a salir del descenso.