Una gran primera parte da la victoria al Celta B

El Celta B se impuso a la Leonesa | leonoticias.com - PEIO GARCÍA
El Celta B se impuso a la Leonesa | leonoticias.com - PEIO GARCÍA

Los celestes fueron muy superiores a su rival y el resultado pudo ser más abultado

Un gol en el minuto dos de la primera mitad da los 3 puntos (0-1) al conjunto de Onésimo. Un partido muy sólido el del equipo celeste, que se va acercando poco a poco a las posiciones de playoff de ascenso. Todavía estamos en diciembre pero el filial vigués tiene derecho a soñar, ya que se lo ha ganado en el campo.

Superioridad celeste que se queda corta en el marcador

La primera parte fue monólogo constante del conjunto celeste. El equipo de Onésimo fue capaz de dominar el encuentro, controlando a su rival en todas las zonas del terreno de juego y generando numerosas ocasiones de gol.

El partido se le puso muy de cara al filial celeste desde el inicio. El conjunto vigués se adelantaría en el minuto 2 de juego tras un contragolpe de libro armado por Gabri Veiga y Lautaro de León que finalizaría Alfon atacando el balón en boca de gol. En las últimas jornadas el gol era una asignatura que se le estaba atragantando al equipo de Onésimo, pero en el día de hoy no tardó en llegar.

En los primeros minutos se vio a un Celta B muy vertical, en busca de varios contragolpes a la espalda de la zaga local. Tras el gol, la Cultural intentó reaccionar, pero los celestes se mostraron muy sólidos y no cedieron ni un metro de terreno.

Ese gol a favor no cesaría los ataques de los vigueses. Los chicos de Onésimo fueron muy superiores a la Cultural Leonesa durante todo el primer tiempo y contaron con varias oportunidades de gol, que de haber entrado supondrían un mayor botín. Sin embargo, la buena actuación del arquero local y los palos, impidieron que el marcador fuese más abultado.

Los celestes se llevaron al descanso un resultado demasiado corto para todas las ocasiones y el gran estado de forma que mostraron en el campo.

Victoria muy sufrida en los minutos finales

En parte, el paso por los vestuarios favoreció a la Cultural Leonesa. El conjunto dirigido por Ramón González mostró mejores sensaciones, aunque los celestes todavía tenían guardada una marcha más.

Además de la igualdad en el juego, la balanza de las ocasiones también se fue equiparando poco a poco. En defensa, Gaizka Campos tuvo que aparecer por primera vez en el partido, mientras que en ataque, Alfon volvió a estrellar un balón en el palo.

El paso adelante del conjunto local no sorprendió a los celestes que se mostraron muy firmes en todas las fases del partido. Los de Onésimo jugaron con el resultado a favor, e incluso los cambios sirvieron para reforzar el centro del campo, eso sí, sin ser excesivamente conservador.

Gaizka estaba teniendo un partido bastante plácido, pero en los minutos finales tuvo que aparecer para salvar el resultado. La Cultural gozó de hasta 3 ocasiones consecutivas, que rechazó la zaga celeste, con el arquero como figura principal.

Tocó sufrir en los instantes finales de partido para finalmente sumar tres puntos importantísimos. Valió el gol de Alfon en el minuto dos de juego de la primera parte.

Situación en la tabla

La victoria deja al Celta B con 22 puntos, que lo colocan en la 11ª posición. El filial celeste se sitúa a cuatro puntos del Real Unión, que marca la última posición de playoff de ascenso. Por el lado leonés, la Cultural coge la 13ª posición y se mantiene con 20 puntos en su casillero.

Partido de equipo muy sólido el que ha hecho hoy el Celta B. Mejoran las sensaciones con respecto a los partidos pasados y se nota que Onésimo tiene a casi todo el equipo en forma a estas alturas de la temporada, algo muy importante para futuros partidos.

FICHA

DOMINGO 05/12/2021 (17:00) Campo: REINO DE LEÓN

CULTURAL LEONESA 0 – 1 CELTA B (0-1)

CUL: Dani Sotres, Riki Mangana (Empis 84′), Aarón, Cerrajería (Javi Fernández 46′), Ander Vitoria (Ketu 70′), Nahuel (Percan 46′), Julen Castañeda, Jorge, J. Amelibia, Alberto Solís (Klinar 70′), Rodrigo

CEL: Gaizka Campos, Pampín, Álex Martín, Javi Castro, Carrique, Carbonell, Holsgrove, Javi Gómez (Miguel Rodríguez 75′), Gabri Veiga (Beitia 75′), Alfon (Medrano 88′), Lautaro de León (Fabricio 82′)

Goles: 0-1 Alfon 2′

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano)

Amonestaciones: TA – Julen Castañeda (CUL) 30′, Nahuel (CUL) 34′, Riki Mangana (CUL) 36′, Javi Castro (CEL) 66′, Javi Gómez (CEL) 73′, Álex Martín (CEL) 77′, Javi Fernández (CUL) 87′, Medrano (CEL) 89′