Victoria plácida para el Celta B

Victoria plácida para el Celta B
Los pupilos de Onésimo celebran el triunfo | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes suman otros tres puntos en un partido muy sólido en el que superaron fácilmente a su rival

El Celta B acaba de ganar al CF Talavera por 2-0 en un partido muy completo, que al igual que la semana pasada pudo tener un resultado más abultado. Los celestes siguen en su crecimiento y de momento dos de dos en este mes de diciembre.

El próximo domingo, último encuentro de la temporada ante el Tudelano, colista de la competición.

Gran primera parte del filial celeste

El encuentro comenzó con presencia del Celta B en campo contrario en su intento de hacerse con el control del partido. Los celestes fueron capaces de llegar en varias ocasiones, pero con poco peligro para la portería defendida por Sousa.

El dominio local de los primeros instantes de juego se fue igualando con el paso de los minutos. Aún así, el conjunto de Onésimo se mostraba más sólido que su rival con la posesión del balón. El único pero que se les puede poner son ciertos errores en la salida de la pelota, que bien pudo aprovechar el Talavera para adelantarse en el marcador.

En general, el primer tiempo estuvo bastante tranquilo pasados los primeros 15 minutos. Ambos conjuntos lograron entrar en campo contrario, pero no fueron capaces de generar ocasiones que pusieran en peligro a los guardametas.

Sin embargo, en Barreiro pasó algo poco habitual para los celestes. En la primera ocasión clara, Miguel Rodríguez marcó un auténtico golazo. La joven promesa del Celta recogió un pase en la frontal del área, superó a su rival mediante un caño y colocó el balón en la base izquierda de la portería con un golpeo exquisito. Le cuesta mucho a los de Onésimo marcar en la primera ocasión de claridad y Miguel Rodríguez ha venido a solucionar esto.

Y la alegría celeste no se apagaría, ya que a los pocos minutos llegaría el segundo tanto, obra del capitán Diego Pampín. El gol vino precedido de un centro sin peligro de Javi Gómez que no supo rechazar la zaga rival, y Pampín no desaprovechó la ocasión para alejarse en el marcador.

Con este dominio en el terreno de juego, y también en el marcador, se llegó al descanso.

Dominio y victoria plácida

El encuentro se reanudó con susto para los celestes. Javi Castro tuvo que salvar bajo palos un disparo de Perales, quién había conseguido superar a Gaizka Campos.

El partido estaba siendo plácido para el Celta B, exceptuando alguna que otra llegada del Talavera. A pesar de ello, una posible lesión de Lautaro de León silenció Barreiro. El delantero uruguayo se había recuperado hace escasas jornadas y parece que se ha vuelto a romper. Una auténtica pena porque estaba recuperando su sitio de delantero titular del equipo.

Tras la lesión de Lautaro ingresaría en el terreno Fabricio, quién en su primera intervención generó un jugadón para servirle en bandeja a Miguel Rodríguez el tercero, con la mala suerte que el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En la repetición parece que el gol debió subir al marcador, ya que no hay posición ilegal.

A partir de ahí, el equipo de Onésimo empezó a jugar con el resultado. Hubo llegadas por ambos lados, sin peligro para Gaizka y Sousa. El Celta B dominaba el encuentro, mientras que el Talavera no se encontraba nada cómodo.

En el último tramo de partido, los celestes bien pudieron aumentar la diferencia, pero el balón no quiso entrar. Al fin y al cabo, otros tres puntos importante en la escalada.

Último partido para despedir 2021

La próxima jornada será la última del año para el Celta B. Un año muy especial en la historia del filial celeste, en el que aseguró una plaza en este 1RFEF; jugó un playoff de ascenso a Segunda en el que cayó con orgullo; y una nueva temporada, en la que está demostrando un grandísimo nivel.

Hay cantera en casa Celta, la cuestión es aprovecharla.

FICHA

DOMINGO 12/12/2021 (12,00) Campo: BARREIRO (Lavadores) (600)


R.C. CELTA B : 2 – C.F. TALAVERA DE LA REINA : 0 (2‑0)


CEL : Campos; Carrique, Martín, Castro, Pampín; Carbonell, Holsgrove, Javi Gómez (Beitia 72′), Alfonso (Medrano 82′); Miguel Rodríguez (Teguía 72′), Lautaro (Fabrício 59′). Ent. Onésimo Sánchez. (Banco: Raúl García (g); Fran; Gael).


TAL : Edu; Choco, Nicho, Bourdal, Víctor Ruíz; Borja (Edmilson 75’), Romero (Dani 62′), Ceberio (Juanma 53′); Christian, Toño Calvo (Góngora 75′), Añón (Jordi 62′). Ent. Víctor Cea. (Banco: Miño (g); Toteda (g); Monroy; Ortega; Rodrigo; Rusanov).


Goles: 1-0 Miguel Rodríguez 37’; 2-0 Pampín 41’.


Árbitro: Bruno Prieto (Madrid). Auxiliares: Martín-Consuegra Díaz y Rodrigo Gonzalo. 4º árb.: Ferrol Muñiz.


Amonestaciones: TA: Nicho 25’; Añón 43’; Romero 51’; Borja Díaz 64’; Víctor Ruiz 72’.