Al Deportivo le invita el Extremadura

El Deportivo sumó sin jugar los tres puntos ante el Extremadura en un ABANCA Riazro vacío | RR.SS. Cadena Cope
ABANCA Riazor vacío | RR.SS. Cadena Cope

El equipo de Almendralejo no se presenta en Raizor y el Deportivo consigue los tres puntos por incomparecencia

El domingo a las 12 horas de la mañana, Riazor albergaría la jornada 12 de la 1ª RFEF que enfrentaría al Real Club Deportivo de La Coruña y a la Unión Deportiva Extremadura. Como ya adelantábamos aquí, el equipo dirigido por Manuel Mosquera no viajaba en el día de ayer a la ciudad gallega y se declaraba en huelga por la situación de impagos que vive.

A pesar de seguir abiertas las negociaciones entre presidente y jugadores, el acuerdo no llegó y la Asociación de Futbolistas Españoles comunicó a Competición la decisión unánime de los futbolistas del U.D. Extremadura.

A sabiendas de la negación de su rival, los herculinos ‘pasaron’ de la huelga y trabajaron con normalidad. Saltaron al terreno de juego y tras la resolución final del Comité de Competición, conseguirá tres puntos sin haber disputado el partido. Esta victoria mantiene al Deportivo líder con 26 puntos, a tres de ventaja de Racing de Santander y Rayo Mahadahonda, su próximo rival el domingo 21 de noviembre a las 12 horas de la mañana.

Borja Jímenez aprovechó la mañana de domingo para realizar ejercicios de entrenamiento y no perder un día de activación para sus jugadores. Por su parte, el club aprovechó para mandar un comunicado avisando del cierre y no apertura del Estadio Abanca Riazor para los aficionados.

¿Qué puede pasar a partir de ahora?

Hay dos opciones, que la situación se resuelva o que no lo haga. En el primer caso, el Extremadura seguiría en la liga disputando los partidos con total normalidad como venía siendo hasta ahora. En el segundo caso, otra posible huelga e incomparecencia en la competición daría la potestad a la Federación a la expulsión del club de la liga.

En cualquiera de los casos que se lleguen a dar, Cristóbal Parralo técnico del Racing de Ferrol ya comentó y dejó flotar en el aire la idea de adulteración de la competición, puesto que los rivales directos con el Deportivo no gozarían de esos puntos ‘gratis’ frente al equipo de rayas azules y granates.

Desde aquí, un servidor y este portal web queremos enviar toda la fuerza y la mayor de las suertes al cuerpo técnico y futbolistas del Extremadura. Una situación que ningún deportista debería pasar y deseamos que las negociaciones lleguen a una solución amistosa para todos.