El Osasuna certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer a un Deportivo que se puso por delante con un golazo de falta de Doncel. Al filo del descanso, Kike García puso la igualada de cabeza, y Budimir culminó la remontada en la segunda parte al transformar un rechace en el uno a dos definitivo.
Doncel rompe el orden establecido con una genialidad en forma de libre directo
Comienzo de partido con dos equipos que mostraron mucho respeto por el adversario desde el pitido inicial, con mucha circulación de balón en medio campo y cierta timidez a la hora de atacar. El Osasuna se encontraba muy cómodo con balón y no tenía prisa por finalizar las jugadas, cocinándolas a fuego lento. Por su parte, el Depor parecía algo incómodo en defensa en campo propio y mostraba dinamismo en los ataques, intentando transiciones rápidas para sorprender y una circulación de balón vertical y dinámica.
Pese a la buena puesta a punto de ambos, nadie llegaba al área rival con claridad hasta que en el minuto veintidós, una falta en el pico izquierdo del área de los navarros ponía en bandeja el gol a Carlos Doncel, que con un tiro perfecto con una rosca endiablada batía a Sergio Herrera, levantando al público de Riazor, que disfrutó mucho del tanto.

Kike García da un golpe sobre la mesa y despierta del sueño al Depor
El dominio se le escapó a un Osasuna que tras el gol se mostró muy dolido y muy mermado, tirando solo una vez a puerta hasta el momento, ocasión que no supuso ningún apuro para Mackay. El tiempo corría y parecía que los navarros no despertaban, hasta que, ya en el descuento, la cabeza de Kike García apareció en el último corner de los primeros cuarenta y cinco minutos, poniendo el empate gracias a un cabezazo que dejó perplejo al meta gallego, acabando así el primer acto con las tablas en el marcador, y con un Depor dolido por ese gol en el filo del descanso del choque.
El Depor sale a la carga para volver a tomar ventaja y cortar las alas al Osasuna
En la segunda mitad, el Deportivo salió incisivo tanto en defensa como en ataque, con Doncel y Soriano muy participativos por banda, intentando tiros cruzados e internadas en área rival para sorprender a la zaga rojilla, que reaccionaba bien, acompañada de un Sergio Herrera volcado en dejar la puerta a cero en la segunda mitad.
Budimir tira de veteranía y el Depor se baja del carro de la Copa del Rey
Budimir cogió el hacha casi por sorpresa y se vistió de verdugo en una jugada en la que, tras un disparo de Kike García que paró Mackay, el delantero croata fue listo y cazó el rechace, cuando la zaga blanquiazul daba por hecho el fuera de juego, inexistente, y batió al guardameta deportivista con facilidad, poniendo por delante a los visitantes.
Desde ese momento, Osasuna fue un rodillo en campo propio y el Depor se dio golpes contras el muro que levantaron sus rivales en defensa, conteniendo los ataques hasta el momento en el que Cordero Vega señaló el final del choque, acabando así la andadura del Deportivo de la Coruña en la competición copera y dando el pase a la siguiente ronda a un Osasuna que no dio opción en la segunda mitad.

JUEVES 16/12/2021 (21,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL DE RIAZOR
R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA: 1 – C. A. OSASUNA: 2 (1‑1)
DEP: Ían Mackay; Trilli (Miku 83’), Trigueros (Ruíz 70’), Granero, Aguirre; Diego Villares (Víctor García 58’), Calavera, Rafa de Vicente; Doncel (Quiles 83’), Soriano (William de Camargo 70’) y Noel. Ent. Borja Giménez.
OSA: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal 75’), David García, Oier, Cote; Roberto Torres (Brasanac 67’), Íñigo Pérez (Moncayola 67’), Javi Martínez, Ontiveros (Barja 67’); Budimir (Ibáñez 83’)y Kike García. Ent. Jaboba Arrasate.
Goles: 1-0: Carlos Doncel m.23’. 1-1: Kike García m.45+3’. 1-2: Budimir m.64’.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).
Amonestaciones: Amarilla: David García (OSA 29’) y Borja Granero (DEP 88’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.