El Deportivo cayó derrotado en el ABANCA Riazor (0-1) ante un San Fernando que jugó más de 40 minutos con un hombre menos sobre el campo.
El Dépor no carbura. Los de Borja Jiménez se vieron incapaces de superar a un rival que no ganaba desde la primera jornada y que llegaba a Riazor como, a priori, víctima propiciatoria. Nada más lejos de la realidad.
A los 9 minutos de juego Villares envió el balón a las nubes tras un rechazce de la zaga visitante y en el mismo minuto, el saque del portero visitante forzó un mal despeje de Victor Narro para que el balón le llegase a Gabri Martínez al borde del área superando a Jaime Sánchez y empalmando un disparo cruzado que se coló entre las piernas de Mackay. El propio Sánchez pudo enmendar su error poco después, pero Perales intervino con acierto para evitar el tanto.
El San Fernando complicó y mucho la vida al Deportivo en esta primera parte. Los visitantes llevaban mucho peligro cada vez que conseguían transitar. Biabiany estuvo a punto de sacar algo positivo ante Sánchez en el 25 y en la otra portería el propio Sánchez era protagonista al cabecear con peligro un centro de Narro.
Poco antes del descanso Jaime Sánchez no quiso dejar de ser protagonista y vio la amarilla en una acción ante Bianbiany que rozó el penalti. El arbitro rearbitró el pitido final de la primera mitad, primero señalando el final y luego reanudando ante las protestas de los deportivistas por no haber aplicado los dos minutos señalados como descuento. En ese tiempo Soriano pudo hacer el empate pero su disparo se marchó alto.
Ni en superioridad númerica el Dépor consiguió marcar, al menos un gol
Borja Jiménez reaccionó al descanso dando entra a Quiles y Pablo Martínez por Antoniño y Jaime, pero los visitantes tuvieron el 0-2 cuando Gabri Martínez le ganó la espalda a Bergantiños y ya dentro del área, tiró una vaselina que felizmente para el deportivismo se fue por encima de la portería de Mackay.
Con el partido un poco loco y el riesgo del cero a dos, aparecieron más oportunidades para el Dépor. Soriano disparó , no atajó el meta visitante y Santamaría no pudo aprovechar el rechazo. Biabiany vio el camino de los vestuarios por doble amarilla y el Depor jugó la última media hora con un hombre más sobre el campo, pero ni en superioridad fue capaz de anotar. Empujó a su rival al área y generó pero no atinó con el gol. Ni Soria, ni Gorka en sendas ocasiones, ni Quiles ante Perales, que estuvo expléndido, fueron quien de batir la meta de los andaluzes. El San Fernando supo desesperar al Dépor con todo tipo de argucias que llevaron al colegiado a descontar 10 minutos y prolongar algo más todavía la agonía de un Deportivo que se vio incapaz tan siquiera de sumar un punto.
FICHA
Domingo 02/10/2022 – Campo : ABANCA Riazor
RC DEPORTIVO 0 – SAN FERNANDO 1 (0-1)
DEP: Mackay; Antoñito (Quiles, min.46), Bergantiños (Yeremay, min.66),Lapeña, Jaime Sánchez (Pablo Martínez, min.46), Víctor Narro; Villares, Rubén Díez (Ibai Gómez, min.69), Olabe, Soriano; Gorka Santamaría (Zalazar, min.78).
SFE: Josee Perales; Marín (Lanchi, min.68), José Carlos, Farrando, Páez, Javi Navarro (Goyo Medina, min.75); Dani Molina, Caballero; Gabri Martínez (Marcelo, min.68), Biabiany y Del Campo (Rodrigo min.55).
Gol: 0-1, min.9, Gabri Martínez.
Árbitro: García Riesgo (Comité asturiano). Expulsó a Bibiany (m.58) por doble amarilla y enseñó tarjeta amarilla a Caballero (min.19), Gabri (m.39) y Rafa Páez (min.45) por el San Fernando y a Jaime Sánchez (min.42), Narro (min.97) , Quiles (min.96) y Kuki Zalazar (min.101) por el Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de la Primera Federación