El Dépor se siente maltratado por la fuga de canteranos

Lucas Taibo está cerca de salir del Deportivo | RC Deportivo

El presidente del RC DeportivoAntonio Couceiro, compareció en la mañana del miércoles en rueda de prensa dando un repaso a la actualidad del equipo y del club. Unos de los temas principales de sus declaraciones fueron la polémica alrededor de la fuga de canteranos, la marcha de Noel, la más que posible de Lucas Taibo y la participación y el futuro de Yeremay en el primer equipo.

Fuga de canteranos

La marcha de Noel, pegó fuerte en los despachos de la Plaza de Pontevedra. La joya de la corona de la cantera deportivista abandonó Abegondo para recalar en Valdebebas fichando por el Real Madrid.

Aunque aseguró que el club seguirá trabajando como hasta ahora con sus canteranos, el regidor blanquiazul se manifestó fustrado por este hecho y por la desprotección en la reglamentación:

«En primer lugar porque hasta los 16 años no pueden firmar contratos. En segundo porque cuando un equipo español se lo lleva no hay pactado ningún pago por los gastos de formación. Esto es una situación verdaderamente injusta», criticó.

Una de las decisiones adoptadas por el club al respecto ha sido ofrecer contratos profesionales a los que han cumplido la edad y dotarlos de becas para desarrollar sus estudios como medida de apuesta y confianza en la continuidad de todos ellos en el club.

«La realidad del fútbol actualmente es esta y nosotros nos tenemos que quedar con la conciencia tranquila por ofrecer los mejores recursos disponibles y la decisión final es de ellos. Si quieren hacer carrera aquí o continuar lejos de nuestra ciudad», afirmó.

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo (Foto: RCD).
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo (Foto: RCD).

Otro de los casos más sonados al respecto, es el de Lucas Taibo, que está cerca de cerrar su salida al Bayern de Múnich: «»A Lucas Taibo se le ha hecho una oferta y la decisión está en su entorno. En principio, la decisión va por dejar el Deportivo. Hay que esperar a que se desarrollen los acontecimientos. Si desgraciadamente se quiere ir a otro club, debemos procurar que esa salida pueda compensar al Dépor de alguna manera para cubrir todo el esfuerzo que hemos hecho para que él pueda llegar adonde ha llegado»

A pesar de las desilusiones el presidente se mostró firme en que desde el club no se va a variar un ápice la política de cantera: «Seguiremos comprometidos con la cantera para tratar que en el momento que los chicos y chicas tengan que elegir valoren en su justa medida todo lo que el Deportivo ha hecho por ellos», sentenció.

Los minutos de los canteranos en el primer equipo

Otra de las perlas de la cantera de Abengondo es Yeremay Hernández que la pasada temporada dispuso de pocas oportunidades en el primer equipo. Sobre el caso, el presidente matizó que :

«No sé si tendrá ficha del primer equipo o no. No conozco esa decisión. Pero Yeremay es extraordinariamente talentoso y nos haría ilusión que triunfase. Es desequilibrante y ojalá consigamos entre todos que tenga esos minutos para confirmar ese gran valor que tiene».