El Deportivo prepara el partido `fantasma´ contra el Extremadura

Deportivo vs Extremadura
Disputa de un balón en el último enfrentamiento entre estes dos equipo. RRSS

El equipo dirigido por Borja Jiménez está listo pese a la posible incomparecencia de los extremeños

El Estadio Abanca Riazor albergaría, este domingo a las 12 horas de la mañana, el enfrentamiento entre el Real Club Deportivo de la Coruña y la Unión Deportiva Extremadura que, en condiciones normales, se diputaría sin ningún tipo de incidente, pero la situación de impagos obligó a la plantilla extremeña a una huelga dejando en el aire el partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en la 2ª RFEF.

En el día de ayer, la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, sacó un comunicado donde anunciaba una huelga de jugadores y cuerpo técnico de la U.D. Extremadura. Estos mismos, han decido no viajar hasta A Coruña para la disputa del partido del domingo. Las diversas negociaciones para la búsqueda de soluciones al grave problema de impagos que sufren los futbolistas obliga a la medida de esta acción mientras no se resuelvan estos problemas.

A estas horas las negociaciones siguen abiertas, reiterando el compromiso de los chicos entrenador por Manuel Mosquera con el club, a pesar de las diferencias e idas y venidas con el presidente, Manuel Franganillo. Él mismo declaró ayer en El Larguero de la Cadena Ser que “el Extremadura va a jugar, no sé quién ni con cuantos, pero seguro que jugaremos”.

Seguir trabajando, presentarse y esperar

El Dépor sigue manteniendo su rutina y su horario de trabajo a pesar de las informaciones que llegan desde fuera. Borja Jiménez preparó toda la semana el partido de este domingo y ayer en rueda de prensa afirmó que el equipo está “concentrado para competir el domingo, en caso de que vengan”. Por el momento, cuerpo técnico y plantilla del equipo de Almendranejo siguen sin viajar, pero los gallegos están listos para el encuentro.

Los blanquiazules lideran la clasificación del Grupo 1 de la 1ª RFEF con 23 puntos, la incomparecencia de su rival supondría ganar los tres puntos de manera sencilla sin jugar el partido, ampliando su margen de puntos con sus competidores. Una situación que no gusta a sus rivales directos, por la facilidad de los puntos conseguidos.

Si finalmente el Extremadura no resuelve su situación y no viaja, el Deportivo deberá presentarse a la hora del encuentro, sacar un once inicial, plantarse en el terreno de juego y esperar a que el árbitro de por finalizado el encuentro. Tras la incomparecencia de su rival, partido ganado por 3-0.

El día de hoy sábado es decisivo para conocer con exactitud cuál será el siguiente movimiento del club de Manuel Franganillo. De momento, Borja Jímenez sigue con el plan establecido y no piensa en otra cosa que competir el domingo a las 12 horas en el Estadio Abanca Riazor.

Posibles onces titulares

DOMINGO 12 horas (14/11/2021) Estadio: Abanca Riazor.

RCD: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Juergen, Mario Soriano; William de Camargo, Miku y Quiles.

UDE: Casto; Gato, Saúl, Morcillo, Fran Varela; Lolo, Toribio; Javi Vargas, Víctor Pastrana; Sergio Gil y Rubén Mesa.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo del comité canario.