El Deportivo quiere conquistar las Gaunas

Once inicial del Deportivo ante el Zamora | RC Deportivo
Once inicial del Deportivo ante el Zamora | RC Deportivo

El club gallego se reencuentra con este histórico campo 24 años después, esta vez en 1ª RFEF

El Deportivo de La Coruña afrontará este fin de semana otra parada incómoda en el calendario. Después del viaje para enfrentarse al Racing de Santander, viaja a Logroño para intentar superar a la UD Logroñés. Este mes de noviembre también tiene las complicadas salidas a Madrid contra el Rayo Majadahonda y a Ferrol contra el Racing.

Todos estes, encuentros de alto calibre para marcar distancia en una liga tan igualada como esta. El Deportivo no consigue una victoria lejos de su fuedo desde el partido contra el Calahorra. A los chicos de Borja Jiménez les cuesta jugar lejos de Riazor, y este domingo tendrán enfrente a un rival con cuatro victorias en cinco partidos como local.

Dos equipos históricos frente a frente los cuales han vivido tiempos mejores, pero ahora luchan por el ascenso a la Segunda División Española en la nueva 1º RFEF. Con un inicio arrollador, el equipo gallego bajó sus prestaciones y nivel, sobre todo fuera de casa, y comparte el liderato con 20 puntos. A su lado en la clasificación, el equipo riojano con 20 puntos convirtiendo las Gaunas en un fortín.

Ganar fuera de casa

Tras la resaca de la victoria del Deportivo Juvenil en la UEFA Youth League, la afición blanquiazul espera seguir en estado de éxtasis con el primer equipo. El Dépor visita Logroño con el objetivo de revertir su situación lejos de Riazor. Desde la contundente victoria por 0-3 contra el Calahorra el 11 de septiembre, los gallegos no conocen la victoria. Unos tres puntos que subirían la moral de cara a los siguientes viajes, Rayo Majadahonda y Racing de Ferrol.

En una competición tan igualada, los enfrentamientos entre rivales directos será clave para el devenir de la liga. Ambos con 20 puntos afrontan el partido desde lo alto de la clasificación, ambos conjuntos esperan marcar distancia uno del otro. Algo que ve complicado el técnico deportivista: “No creo que vaya a haber nadie que tenga la capacidad de distanciarse. Va a estar muy igualado hasta el final. Triunfará el más tranquilo en los momentos difíciles”.

Para este partido, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, recupera a Trilli para el lateral derecho. El ferrolano superó sus molestas en el psoas y vuelve a la dinámica con el equipo. Titular a principio de temporada, veremos si sigue gozando de la confianza del míster tras la lesión. Las cruces son Pablo Trigueros, casi recuperado de su esguince, y Valín. El canterano sigue con molestias tras su operación de cadera y no pudo trabajar con normalidad.

Aguantar el fortín

Si los herculinos tienen dificultades a la hora de ganar fuera de casa, la UD Logroñés será un rival difícil de batir. Las Gaunas se presenta como uno de los campos más difíciles de la categoría, puesto que han ganado cuatro partidos de cinco y sólo han encajado un gol en contra.

El entrenador riojano, Mere Hermoso, destacó la faceta ofensiva de su rival haciendo hincapié en “la sensación de estar defendiendo bien, pero cualquier jugador es capaz de hacerte gol. Cuentan con la virtud de desatascar partidos difíciles y defensas cerradas” comentó en rueda de prensa.

El Logroñés destaca por su solidez defensiva, sobre todo en casa, recibiendo siempre muy pocas ocasiones de sus rivales. Tras el descenso de categoría el curso pasado, el club tiene entre ceja y ceja volver al fútbol profesional cuanto antes. Para eso mismo, ha confeccionado una plantilla de nivel donde se encuentra el ex deportivista Borja Galán.

Posibles onces

DOMINGO 17 horas (06/11/2021) Campo: Las Gaunas.

UD Logroñés: Serantes; Tekio Rueda, Herrando, Andoni López; Javi Castellano, Sierra, Alfaro, Iñaki, Duba y Iker Guarrotxena

Real Club Deportivo de La Coruña: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor, Álex Bergantiños, Villares, Juergen; Quiles, Miku y William de Camargo.