El Deportivo remonta con un «hat trick» de Quiles para llevarse el Teresa Herrera

Once inicial del Deportivo en el Teresa Herrera | rcdeportivo.es

El Deportivo tuvo que remontar un 0-2 ante el Metalist Kharkiv para llevarse el LXXVII Trofeo Teresa Herrera por un resultado final de 4-2.

Quiles, que anotó un «hat trick», fue el artífice de la victoria de los coruñeses que a los 20 minutos de juego ya cedían por 0-2. El cuarto tanto local lo hizo Víctor Narro con gran disparo desde fuera del área para el 4-2.

Borja Jiménez no reservó sus armas y puso en juego un once que bien podría ser el inicie la liga en apenas dos semanas. Ian Mackay formó bajo palos, y la zaga fue paraAntoñito, Lapeña, Retu y Jaime. Isi y Bergantiños en el medio campo con Quiles por derecha derecha, Rubén Díez por izquierda y Mario Soriano y Gorka Santamaría en los puestos más delanteros.

El Dépor comenzó dominando y pronto llegó una doble ocasión para Gorka Santamaría primero y un disparo de Isi Gómez desde fuera del área. Sinembargo los ucranianos, replegados, buscaban robar y salir a la contra. Así, un centro desde la izquierda lo convirtió el exfabrilista Pidlepenets en el 0-1 con un gran cabezazo que batió a Mackay. Minutos después, más de lo mismo y mismo protagnista. Pidlepenets volvia a golear lanzándose en plancha para rematar un centro certero y subir el 0-2 al marcador en el 20 de partido ante la sorpresa de Riazor. Soriano pudo antes haber puesto la igualada pero el guardameta visitante lució a gran nivel evitando el tanto. Con todo, los ucranianos bien pudieron haber hecho el 0-3 pero ahí apareció, como casi siempre San Mackay para evitarlo.

Jiménez dijo basta

Borja Jiménez, frunció el ceño e intervino para variar el guión y dar entrada a Victor Narro, el sacrificado fue Retu a la media hora de partido. El efecto del movimiento se convirtió en goles. Mario Soriano inventó el primero para que Quiles lo empujara a la red en el 40 y en el 45 fue Antoniño el que facilitó al goleador de la noche la pelota que supuso el 2-2.

A la vuelta de vestuarios la partida continuó jugandose en terrero ucraniano y pronto se vió que el Deportivo se iba a llevar el partido. Acorraló al Metalist y le infringió el tercero desde el punto de penalti para Quiles sumara su hat trick particular. Con el Deportivo ya mostrando una clara superirioridad, Victor Narro puso la guinda al pastel de la remontada con un disparo desde el balcón del área de bella factura para el 4-2 en el 64.

De ahí al final, con los ucranianos entregados, Borja Jiménez aprovecho para dar entrada a Granero, Jairo, y Yeremay. También a un Trilli, que ya tenía ganas de volver tras superar su latosa lesión y volver a sentirse futbolista tal como comento su entrenador en la previa.

FICHA :

Sábado 13 de Agosto de 2.022 – Campo: ABANCA Riazor- A Coruña (5.175)

RC DEPORTIVO 4 – METALIST KHARKIV 2 (2-2)

RCD: Ian Mackay, Antoñito (Trilli 75′), Jaime, Lapeña (Granero, 75′), Retu (Víctor Narro, 30′); Isi Gómez (Jairo, 79′), Bergantiños ,Mario Soriano,Rubén Díez, Quiles (Yeremay 79′), Gorka Santamaría.

MEK:  Rybka; Mizuk (Avramenko 46′), Romaniuk, Kaplienko (Shopin 81′), Porokh (Riazantstev 46′), ; Raliuchenko, Panasenko (Knysh 62′), Tankovsky (Chidomere 81′);Kartushov (Kaidalov 81′), Pidlepenets (Pambu 62′), Bagachansky. (Fedoriv 46′).

Goles: 0-1, Pidlepenets (12′); 0-2. Pidlepenets (18′); 1-2, Quiles (40′); 2-2, Quiles (45′); 3-2, Quiles (58′); 4-2, Víctor Narro (63′).

Árbitro: Pastoriza Iglesias, comité gallego.

Disciplina: La única tarjeta del partido fue amarilla para Quiles del Deportivo en el minuto 42.