El Deportivo se abona al minuto 90′

Quiles, autor del gol, perseguido por un jugador del Zamora. Foto: Rafa9Mainez

El equipo gallego consigue la victoria en el descuento con un gol solitario de Quiles

Por tercera jornada consecutiva jugando fuera de casa, el Deportivo gana con un gol en el minuto 90. Compitiendo hasta el final, el líder de la categoría está marcando distancias con sus competidores gracias al tiempo de descuento. Este, un partido donde su rival fue superior en muchas fases del encuentro, los herculinos encontraron la manera de traer tres puntos vitales para el duelo del domingo.

Para el partido, el entrenador del Dépor, Borja Jiménez, apostó por las rotaciones en el lateral y en la delantera. Trilli, Jaime, totalmente recuperado de su lesión, y Aguirre fueron las novedades en defensa y la titularidad de Quiles y William de Camargo en ataque con respecto a la victoria del domingo pasado. La baja de Miku por acumulación de tarjetas otorgó la titularidad, una jornada más, al juvenil Noel, el cual esta semana estuvo en boca de todos por su cercana renovación con el club coruñés.

En el lado rival, el entrenador zamorano, Yago Iglesias, dibujó el mismo bloque de 4-3-3 habitual desde su llegada. Con la incorporación de Jordán al lateral derecho y la entrada de Luque y Kepa en la zona creativa del ataque.

El balón para el Zamora, las ocasiones para el Deportivo

Los primeros compases de la primera parte comenzaron con mucho medio campo y control a través de él. El Zamora trataba de imponer su estilo de toque, mientras que el Deportivo intercambiaba la presión alta y el bloque medio en mitad de campo, pero sin hacerle ascos al balón cuando estaba en su posesión.

Las pocas llegadas estaban perteneciendo a los locales, hasta que William de Camargo agitó el partido. Un disparo suyo provocó la gran intervención de Villanueva y en la jugada posterior, Jaime tuvo el gol tras un gran recorte dentro del área, pero su falta de experiencia en esa zona del campo le jugó una mala pasada y la jugada acabó lejos del peligro. Se animaban los visitantes gracias a la ‘samba’ brasileña.

El encuentro llegaba al descanso con el conjunto blanquiazul encerrando a los locales. En el minuto 35 Quiles estrelló un disparo al palo, el Deportivo rondaba el gol, pero erraba en los metros finales gracias a la seria defensa del equipo castellano-leonés. 0-0 y todo por decidir en la segunda parte.

Un Zamora muy superior hasta que dieron las piernas

El paso por los vestuarios sentó mal al Deportivo y tardó en asentarse sobre el terreno de juego, tiempo que aprovechó el Zamora para poner en serios aprietos la portería defendida por Mackay. El portero coruñés salvó un mano a mano para mantener la igualada, mientras pedía más intensidad y control a los suyos con el esférico, dormidos sin muestras de reacción.

Los minutos pesaban en las piernas de los futbolistas herculinos, el cansancio del domingo pasado y la jornada entre semana estaba haciendo mella en los gallegos. Borja Jiménez movía piezas desde el banquillo para revertir la situación de un líder totalmente inofensivo en esta segunda mitad y a merced del juego local.

Y de repente, surgió Juergen

El Zamora parecía conformarse con el empate, mientras que el Deportivo comenzaba a crecer en el tramo final. Los gallegos vivían en campo rival y encerraban a los once jugadores locales.

En el momento que parecía todo perdido, en el minuto 90 como el domingo en Madrid, apareció la figura de Juergen Elitim, el MVP de la categoría marcó la diferencia. Borja Jiménez adelantó su posición como enganche y una internada suya cedió para Quiles, el ‘9’ blanquiazul sólo tuvo que empujar el balón tras la gran acción individual del colombiano. 0-1 y, una vez más, gol en el descuento.

El Deportivo suma tres puntos en el casillero, en un partido donde el Zamora mereció más, pero fue el líder el que compitiendo hasta el último segundo se llevó el triunfo para Galicia. Ahora la mente puesta en el domingo, en el partidazo de la jornada, el 1º contra el 2º, el Deportivo de La Coruña versus el Racing de Santander. La posibilidad de dar un golpe sobre la mesa.

Ficha técnica

MIÉRCOLES 26/01/2022 (20:00 horas) Campo: Estadio Ruta de la Plata

ZAMORA C.F. 0-1 REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Goles: 0-1 Quiles (91′)

ZAM: Villanueva; Jordán (Parra, min.84), Xisco Campos, Carlos Cordero, Jon Rojo; Luque, Dani Hernández, Jorge Fernández (Losada, min.92); Kepa (Ramos, min.67), Baselga (Javi Navas, min.67) y Adri Herrera.

RCD: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Aguirre; Álex Bergantiños, Juergen, Mario Soriano; Quiles, William de Camargo (Calavera, min.75′) y Noel (Doncel, min.55).

Árbitro: David Recio Moreno, del Comité Navarro.

Amonestaciones: Jorge Fernández (14′), Luque (64′).