El Deportivo tiene cara de ‘Segunda’

La afición del Deportivo estuvo presente en el Cerro del Espino | @ElMomentod4C
La afición del Deportivo estuvo presente en el Cerro del Espino | @ElMomentod4C

El club gallego consigue tres puntos importantísimos en su particular lucha por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español

El Cerro del Espino sería el estadio donde Rayo Majadahonda y Deportivo disputarían la decimotercera jornada de liga en la 1ª RFEF. Un enfrentamiento directo entre estos dos equipos de la zona alta de la clasificación en busca de la plaza de ascenso directa.

La marea deportivista se movilizó, una vez más, para animar y apoyar a su equipo con más de 500 aficionados desplazados hasta la capital española. Sólo un objetivo, conseguir los tres puntos y llegar a Galicia con las manos llenas.

Los gallegos llegaban tras la victoria por incomparecencia del Extremadura la semana pasada, mientras que los madrileños buscan seguir con la racha goleadora que lleva, 4 goles en el último encuentro para llevarse los tres puntos frente al Dux Internacional de Madrid.

El técnico blanquiazul, Borja Jiménez, decidió dar entrada a Diego Aguirre en lugar de Héctor Hernández, titular indiscutible hasta el momento de la temporada. Una oportunidad para el ex del Numancia para demostrar y ocupar un hueco en el once titular de los herculinos. Quiles también vuelve al once en detrimento de William de Camargo, con la continuidad de Doncel en banda.

Por su parte, Abel Gómez, mantuvo el bloque y los mismos onces, a excepción de la entrada del capitán Casado en el centro de la zaga, con los que ganaron de manera contundente la jornada anterior.

Primera parte frenética, a todo gas

Si decíamos que Quiles volvía al once titular, también lo hacía en el apartado goleador. En el minuto 2 de la primera mitad, sin tiempo para la llegada de todos los presentes en el campo, un centro de Víctor García y un mal despeje de Casado lo cazaba Quiles para marcar el primero del partido. 0-1, inicio soñado para los herculinos.

Reaccionaba el Rayo a través de las botas e inspiración de Raúl Sánchez, pero muy serio la defensa blanquiazul, hoy de negro, para evitar las acometidas de los rayistas. En una de tantas llegadas por banda, acabaría en el empate de los madrileños. Borja Sánchez desde línea de fondo, centraría y la mala suerte se alinearía con los deportivistas. El despeje de Lapeña toca en la nuca de Jaime y se cuela en la portería defendida por Mackay. 1-1 y vuelta a empezar.

A continuación veríamos la reacción y la actitud de los jugadores de Borja Jiménez sobre el campo, hasta el momento muy cómodos con el resultado a favor, pero toca volver a empezar con igualada en el marcador y más asentado el Rayo Majadahonda en el terreno de juego.

Las ocasiones se sucedían y el gol estaba al caer para el Dépor. Una mala salida de balón del Rayo en un mal pase atrás a Casado, caía en las botas de Miku en el mano a mano contra Champagne y el venezolano no fallaba. Volvía a poner a los suyos por delante en el marcador y el Dépor manejaba el partido a su antojo hasta el final de la primera parte.

La (in)tranquilidad de ir por delante en el marcador

El Deportivo quiso repetir el inicio de la primera mitad tras el paso por los vestuarios, pero el remate cabeza de Quiles en el área pequeña fue blocada por Champagne. El portero del equipo madrileño reaccionó a tiempo y salvó un nuevo gol del 9 blanquiazul. Un duro palo nada más comenzar la segunda parte salvado en la línea de gol.

El paso de los minutos corría a favor de los herculinos y en contra de los madrileños. A sabiendas de esta situación, el Dépor trataba de llevar el control del partido a través de la posesión, mientras que el Rayo se desesperaba en busca de una posibilidad para empatar el encuentro.

El dominio deportivista cambió a partir del minuto 70, aquí el Rayo Majadahonda dio un paso adelante en busca del gol llevando la intranquilidad a los chicos de Borja Jiménez. La afición blanquiazul allí presente sentía esa misma inquietud, por lo que decidió afinar sus gargantas y animar al equipo para llevarse los tres puntos a Galicia.

El Rayo Majadahonda vivió los últimos 10 minutos en campo rival, en este contexto Álex Bergantiños, Lapeña y Jaime se hicieron fuertes por alto y por bajo para cerrar los huecos y oportunidades de los de Abel Gómez. Finalmente, el marcador no se movería, 1-2 gana el Deportivo de La Coruña y amplía su ventaja con 29 puntos y tres victorias consecutivas.

Ficha técnica

Domingo 21/10/2021 (12 horas) Campo: Cerro del Espino.

RAYO MAJADAHONDA 1-2 REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Goles: 0-1 Quiles 2′, 1-1 Jaime (pp) 14′, 1-2 Miku 35′

MAH: Champagne; Casado, Bastos (Osei 80′), Álvaro Vega (Juanjo 80′), Borja González; Bernal, Iturraspe (Rubén Sánchez 45′), Mario; Raúl Sánchez, Mawi (Susaeta 61′) y Néstor (Javi Gómez 61′)

RCD: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Aguirre; Álex Bergantiños, Villares (Pablo Trigueros 84′), Juerguen; Quiles (Menudo 80′), Doncel (Mario Soriano 72′) y Miku (Noel 84′)

Amonestaciones: T. A.: Mawi (48′), Raúl Sánchez (50′), Lapeña (56′), Miku (60′), Álvaro Vega (65′), Rubén Sánchez (93′).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas del Comité catalán.