El Teresa Herrera más solidario, lo será por Ucrania

RC Deportivo

El Salón Real del Ayuntamiento de A Coruña acogió en el día de ayer la presentación del torneo que el sábado 13 de agosto en ABANCA-RIAZOR. A las 18:00 horas, el Deportivo ABANCA se enfrentará al FC Famalicão de Portugal, mientras que a las 20:30 h. el Deportivo recibirá al FC Metalist Kharkiv con la Torre de Hércules de plata en juego en ambos casos.

El trofeo decano de los trofeos futbolísticos del mundo regresa a sus orígenes.

El Teresa Herrera, que cumplirá su LXXVII edición y en femenina llegará a la X, nació como un torneo solidario en homenaje a la benefactora coruñesa Teresa Herrera. En esta edición, el carácter solidario vendrá marcado por la participación del Metalist, equipo de una de las ciudades más castigadas por la guerra en Ucrania: Kharkiv.

Para contribuir a la causa ucraniana todos los aficionados podrán contribuir en una Fila 0, haciendo su aportación a través de AGA (Asociación Galega de Axuda a Ucraína). Lo recaudado se hará llegar desde A Coruña, tanto a las familias de los veteranos del equipo afectadas por la guerra como a las decenas de familias que viven refugiadas en el Estadio del equipo ucraniano, por el momento, uno de los lugares seguros de la ciudad. Tras estas gestiones para organizar el Teresa Herrera, AGA ya ha enviado un trailer de ayuda al Metalist y a Jarkov para iniciar la colaboración que se completará con las aportaciones solidarias en la Fila 0 AGA Ucraína: ABANCA ES7320800000723040270691.

Imagen de la presentación del Teresa Herrera en el Ayuntamiento de A Coruña | RC Deportivo