Ian Mackay, capitán y cerrojo del Dépor

Ian Mackay en rueda de prensa | RC Deportivo
Ian Mackay en rueda de prensa | RC Deportivo

El último encuentro del RC Deportivo en El Sardinero ante el Real Racing Club, en el que Álex Bergantiños comenzó en el banquillo, dejó para la historia del Dépor la primera capitanía de Ian Mackay.

El guardameta, canterano blanquiazul, vio así cumplido otro de sus sueños vistiendo la camiseta del equipo que lo vio nacer como futbolista. «Para mí fue un orgullo poder ser ‘capi’ del Dépor circunstancialmente, porque yo siempre lo digo: el capitán es Álex sin duda. Según entró en el campo, lo primero que hice es darle el brazalete porque hay unos valores aquí que hay que respetar, o eso es como me educaron a mí, lo que pienso yo», manifestó esta semana el cancerbero deportivista.

Cerrojo del Deportivo

A nivel personal, subraya el portero deportivista que «de nueve partidos, en seis dejar la portería a cero son muy buenos números. No es solo mi trabajo sino el de todo el equipo, que está haciendo un trabajo defensivo espectacular. Los números del equipo están siendo buenos. El otro día fue el único partido que no conseguimos meter gol. Tenemos que seguir en esta línea, ir a todos los sitios a por los tres puntos, sea el campo que sea. Ahora pensando ya en el Zamora CF para conseguir los tres puntos y seguir enganchados ahí arriba».

Competencia en el puesto

Pablo Brea y el fabrilista Alberto son los compañeros : «Pablo está trabajando muy bien. Ya está recuperado completamente de la lesión y aprieta muchísimo. Alberto está teniendo minutos aunque sean en el filial, y lo está haciendo súper bien. En un partido solo le consiguieron meter gol. No puedo decir nada malo de ninguno de los dos porque sería mentir. Están trabajando muy bien, son muy ambiciosos, muy jóvenes, me recuerdan a mí cuando era joven. No bajan los brazos y para mí eso es espectacular. No puedo despistarme en ningún momento porque no quiero que me coman la tostada en ningún partido».