La joya del Dépor que siguen desde Paterna

Yeremay ante Borja Jiménez durante un entreno con el Dépor | RC Deportivo
Yeremay ante Borja Jiménez durante un entreno | RC Deportivo

Una de las más firmes promesas de la cantera del Deportivo estaría en el punto de mira del Valencia CF, que sigue de cerca su evolución. Se trata de Yeremay Hernández «Peke«, un futbolista que habría llamado además la atención de varios clubes italianos, según informa el diario La Opinión.

Desde su irrupción en el primer equipo coruñés y sus buenas actuaciones en la Youht League, Peke ha encandilado a la afición, ojeadores y clubes que han puesto sus ojos en el jugador canario.

No es de extrañar, ya que desde bien pequeño cuando decidió salir de Las Palmas para enrolarse en la cantera del Real Madrid, donde no terminó de cuajar, Atlético de Madrid y varios clubes italianos quisieron incorporarlos a sus filas.

Yeremay besa el escudo de su camiseta | RR.SS. @yeremayHC10

Desde su llegada a Abegondo , no todo han sido halagos para la perla deportivista. Su adaptación no ha sido fácil y algunos problemas debido a su carácter supusieron incluso que no contara con demasiados minutos en la liga de campeones en la pasada temporada.

En el inicio de esta campaña hubo varios clubes italianos que le ofrecieron mucho más dinero que el Deportivo, pero decidió quedarse. Albert Gil y su representante Abián Morano tuvieron mucho que ver en que el futbolista apostará por su continuidad en Abegondo.

Un jugador diferente, de los que hacen de la pelota todo un espectáculo, que ha conseguido en A Coruña la estabilidad y el apoyo necesario y que pisa ahora fuerte en el Fabril y con el primer equipo blanquiazul cuando Borja Jiménez cuenta con sus servicios.