Manita para recibir la temporada

El Dépor arrancó la temporada con una goleada en Riazor | RC Deportivo La Coruña
El Dépor arrancó la temporada con una goleada en Riazor | RC Deportivo La Coruña

Goleada del Dépor ante el Celta B en un brillante partido inaugural en Riazor

Riazor acogía el primer partido de la temporada en 1º RFEF y no pudo tener un mejor comienzo para el Dépor. La afición volvía, en gran medida, a las gradas y el conjunto blanquiazul los deleitó con una ilusionante puesta en escena. El Celta B no pudo ser aquel equipo que sorprendió la temporada pasada en Riazor y se vio arrollado por los de Borja Jiménez.

BUEN ARRANQUE

A los 20 minutos de partido ya vencía por dos goles el Dépor, y es que Juergen Elitim avistó los huecos que dejaba la defensa olívica a su espalda, y tanto Miku como Quiles, mostraron su olfato para poner por delante a los locales.

El colombiano, que fue la sorpresa del once en detrimento de Menudo, sacó a relucir su visión de juego y el Dépor jugaba tranquilo. A partir de ahí, los de Onésimo intentaron bajarle una marcha al encuentro y controlar el balón, en un escenario dónde el Dépor estaba muy cómodo. Bergantiños y Villares dominaron el centro del campo y los vigueses apenas pudieron inquietar la portería de Mackay.

SIN APUROS

Tras el decidido arranque blanquiazul, el Celta B se vio incapaz de reaccionar. Entre la falta de ritmo y las novedades en el once es posible que vieramos un equipo alejado de lo que mostarán los de Onésimo esta temporada. Y es que no se reconoció a aquel equipo que tan bien jugó la temporada llegando a jugar el play off de ascenso a Segunda. El Celta B intentó cambiar las tornas al comienzo de la segunda mitad pero sus tímidas acometidas eran anuladas y respondidas por los locales.

LA FIESTA FINAL

Es difícil escribir esta crónica sin colar algun chiste malo con Menudo. Desde que el saltó al campo el 10, el Dépor acabó de matar el partido. Poco más de 5 minutos tardó el mediapunta sevillano en dejar su sello en el partido, al materializar un golazo tras enganchar un balón suelto en la frontal del área.

El Dépor había controlando el encuentro sin problemas ni florituras. Pero tras este gol el equipo se desató. Y faltaba la traca final. El canterano Noel salió a falta de 7 minutos para y no pudo dejar mejor impresión. El primer balón que tocó fue un genial pase filtrado para que Menudo le regalara el gol a Doncel. Y con el 4-0 en el marcador fue el mismo Noel quien, tras regatear al portero, redondeaba la manita.

BUEN COMIENZO

Muy buenas sensaciones dejó este primer Dépor de Borja Jiménez. Tras una pretemporada sin pena ni gloria el equipo cuajó una ilusionante actuación ante un público entregado. Es todavía pronto para echar las campanas al vuelo y hay que entender el contexto de un Celta B falto de rodaje, pero la afición deportivista pudo disfrutar de una gran actuación colectiva de su equipo. El Dépor buscará continuar con esta dinámica positiva el próximo domingo contra el Tudelano, mientras que el Celta B tiene mucho trabajo por delante antes de recibir al Badajoz.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares (De Vicente, 83′), Bergantiños, Juergen (Calavera, 60′); Quiles (Doncel, 83′), Miku (Noel, 83′), William (Menudo, 63′).

Celta B: Campos; Carrique, Álex, Castro (Medrano, 67′), Carlos Domínguez, Pampín (Gabri Veiga, 67′); Holsgrove, Beitia (Lautaro, 57′); Alfon, Miguel (Cedric, 57′), Javi Gómez (Carbonell, 57′).

Goles: 1-0 Miku (13′), 2-0 Quiles (17′), 3-0 Menudo (70′), 4-0 Doncel (87′), 5-0 Noel (90′)

Arbitro: Muñoz Piedra. Amonestaciones: Tarjeta amarilla: Villares (64′) en el Dépor y  y a Álex (29′), Castro (42′) y Carlos Domínguez (73′) y Medrano (83′) en el Celta B.

Incidencias: Primer partido de la temporada en la 1º RFEF ante alrededor de 14.000 aficionados en Riazor.