Miku Gol

Foto: Twitter RC Deportivo @RCDeportivo
Foto: Twitter RC Deportivo @RCDeportivo

Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido por Miku, es el máximo goleador del Dépor con 5 tantos conseguidos en las 11 jornadas disputadas hasta la fecha.

El venezolano se ha convertido en el hombre gol de los coruñeses y en uno de los fijos para el técnico Borja Jiménez que lo ha alineado como titular en todos lo encuentros. Pieza clave en el esquema blanquiazul, es además uno de los líderes y veteranos de este Deportivo líder del grupo 1 de la Primera Federación.

El Dépor pasa por un gran momento

Miku subrayó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que los dos triunfos consecutivos que auparon al equipo al liderato en solitario «se viven realmente bien porque el equipo ha hecho las cosas muy bien para estar donde estamos actualmente. Hay que disfrutar del momento. Obviamente nuestro objetivo está muy claro pero siempre es bonito saber que estás comandando la tabla. A disfrutar porque estamos haciendo las cosas bien, pero como ha dicho el míster es una tarea semanal, esto es muy largo y aún falta mucho camino que recorrer».

Su momento de forma y los goles

Con cinco goles en su casillero, opina que «el estado de ánimo es reflejo de lo que ocurre dentro de la cancha. El equipo está haciendo buenos partidos, hemos tenido nuestros altibajos como todo en la vida, pero en líneas generales el equipo está respondiendo, está creciendo, está mejorando en muchísimas cosas que al principio de liga no hacíamos tan bien; y eso es motivo de tranquilidad en el sentido de que ves que progresa y que aún no ha llegado a su techo».

El venezolano es consciente de que nadie regala nada y que durante su carrera ha pasado por todo tipo de situaciones en las que siempre ha tenido un objetivo: «entrenar, trabajar, ponérselo difícil al entrenador, competir internamente con tus compañeros y de forma sana por un puesto y cuando se juegue intentar hacerlo lo mejor posible».

Afirma que el puesto en el once «hay que ganárselo cada día, con entrenamiento, con actitud, con trabajo. Por mi forma de ser siempre intento ser protagonista y trabajo para ello. Tengo que honrar la profesión y la profesión es entrenarme como el que más, trabajar día a día. Y esas decisiones las toman otros.

He vivido todas las situaciones: la de jugar más, jugar menos, la de ser importante, menos importante… Pero mi actitud siempre ha sido la misma y he dejado que las decisiones las tomen otros. Veo lo que puedo hacer por mi parte y no quiero que nunca me digan que ‘dejaste de hacer esto o que no hiciste esto y por eso no cuento contigo’. Hago todo lo que tengo que hacer, lo que está en mi mano y que otros sean los que decidan».

La competición

En cuanto a la igualdad en la competición, Miku reconoce que no se la esperaba así pero «con el devenir de las jornadas y viendo todos los equipos me parece que es una liga que no es la antigua Segunda B porque estás reuniendo a los mejores de cada grupo. También nos considero a nosotros y a otros tantos del grupo que tienen nivel para jugar en Segunda División. Es una categoría que está muy cerca de lo que es el fútbol profesional y que tiene un grupo de equipos que aspiran a lo mismo que nosotros: con historia parecida o por presupuesto o porque en los últimos años han estado en Segunda. Hay muchos equipos aspirando a lo mismo y el nivel de los equipos así lo demuestra en los dos grupos», finalizó Miku.