PREVIA: ¡Deportivo, primera parada, Madrid!

Un once titular de la del Deportivo. Foto: LaVozdeGalicia

El conjunto dirigido por Borja Jiménez da comienzo una semana clave para el ascenso con el desplazamiento a la capital española

El Real Club Deportivo de La Coruña viajará hasta Madrid para la disputa de la última jornada de la primera vuelta contra el Internacional DUX de Madrid. Este partido del domingo a las 12 horas será el comienzo de una semana frenética y clave para las aspiraciones gallegas.

Los herculinos tienen la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y marcar una distancia considerable con respecto a su competidor. Como la semana pasada no hubo competición debido a la Supercopa de España, la 1ª RFEF jugará entre semana, es decir, una última semana de enero con 9 puntos en juego y el enfrentamiento final en casa contra el Racing de Santander, el segundo clasificado, el domingo 29 a las 19:00 horas de la tarde.

¡Qué el ritmo no pare!

El Deportivo volvió tras el parón navideño para conseguir la victoria en casa contra el Talavera de la Reina por un gol a cero, este mini parón ha servido para engrasar la máquina a punto y regresar al ritmo competitivo de finales de 2021. De la misma manera, también ha sido provechoso para Álvaro Rey, el flamante fichaje está llamado a ser importante en este final de temporada.

Por esa misma razón, Borja Jiménez espera que sus jugadores mantengan el pie encima del acelerador y no cambien la marcha en la semana más importante de la temporada. Con una plantilla extensa con dos jugadores de nivel por posición, el técnico deportivista tratará de gestionar los minutos de futbolistas cargados de partidos como el caso de Juergen, Lapeña, Héctor o Miku, pichichi con 36 años y cuatro tarjetas amarillas.

Para el partido de este domingo, Borja Jiménez ha decidido dar descanso a Jaime, titular y pareja de Lapeña en el centro de la zaga. El central arrastraba unas molestias durante la semana y el entrenador de los gallegos ha preferido no arriesgar viendo lo que queda. Trilli es otra duda para Borja, tras su expedición con la selección española sub-19, el joven ferrolano no completó el entrenamiento del viernes y veremos si será de la partida en el once titular.

Un campo que no hace justicia

Desde antes del comienzo de la temporada, el campo del Internacional DUX de Madrid era la ‘comidilla’ entre directivos, competición y afición. En un momento dado, llegó a estar cerca un acuerdo con el Ourense para jugar los partidos de casa en O Couto, pero finalmente esa posibilidad no llegó a buen puerto y el DUX finalmente jugaría la competición en su estadio, el Municipal de Villaviciosa.

El equipo madrileño llega al partido en su mejor momento con seis partidos invictos y una derrota en los últimos once, con 24 puntos y undécimos en la clasificación. En sus partidos como local, suelen ser criticados por el estado del césped y sus dimensiones, pero a pesar de esas condiciones, el conjunto dirigido por Alfredo Santaelena, viejo conocido de la afición deportivista, se caracteriza por un juego de toque, salida de balón y presión alta.

El míster tendrá un partido especial, puesto que Alfredo Santaelena disputó cinco temporadas en el Deportivo de la Coruña como jugador profesional entre 1993 y 1997. Allí, Santaelena consiguió alzarse con los dos primeros títulos a nivel nacional, la Copa del Rey, con un gol decisivo suyo, y la Supercopa de España. Ahora en el equipo rival, pero en el banquillo tratará de vencer a su querido Dépor con las bajas de Nandi, Brulmans, Kenneth, Pitu y Alberto Gil.

Alfredo Santaelena, actual entrenador del Internacional DUX de Madrid. Foto: odio el fútbol moderno

Entradas agotadas

Desde Villaviciosa, consideran este partido como el encuentro del año, hay una máxima expectación en el pueblo madrileño y el aficionado local. Por eso mismo, el Municipal de Villaviciosa estará al 75% de su aforo total, un lleno total con los permisos de sanidad. Las entradas se agotaron en dos días y habrá cerca de 1.000 personas animando en las gradas, 400 de ellas seguidores del Deportivo de La Coruña. Una vez más, esta afición nunca se rinde.

Onces probables

Domingo 23/01/2022 (12:00 horas) Campo: Municipal de Villaviciosa

DUX: Yelco Ramos, Expósito, Moyano, Montero, Hererro; Reguera, Bonaldo; Mancebo, Rubén Ramos, Álvaro Martín; Barral.

RCD: Mackay; Víctor García, Lapeña, Granero, Aguirre, Bergantiños, Villares, Juergen; Mario Soriano, Quiles y Miku.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano.