Una victoria de los gallegos mañana en León mantendría la ventaja de cuatro puntos para acabar el año
El Real Club Deportivo de La Coruña viajará mañana domingo a León para disputar el último partido de 2021 frente a la Cultural Leonesa. A las 18:00 horas en el estadio Reino de León. Los herculinos llegan con nueve partidos consecutivos sin perder en Liga y tras una buena actuación en Copa del Rey frente al Osasuna, pese a la derrota. Por su parte, la ‘Cultu’ estrena nuevo entrenador en la competición doméstica, Curro Torres.
Con la resaca de la Copa
El Dépor llega a la última jornada del año tras su participación en la Copa del Rey, frente a todo un Primera División y mostrando una imagen muy buena delante de sus aficionados. Los blanquiazules son unos de los claros favoritos al ascenso directo y, su seriedad defensiva y efectividad goleadora, lo demuestran cada partido más. El equipo menos goleado, siete tantos en contra, y el segundo máximo goleador, sólo por detrás de su rival de mañana.
Con 34 puntos en el casillero, los herculinos buscan seguir sumando de tres en tres para mantener la distancia con el Racing de Santander.
Para ello, Borja Jiménez podrá recuperar a Víctor García y Lapeña. Ambos indiscutibles en la idea de juego del entrenador deportivista, veremos si el técnico da continuidad a los buenos partidos de Trilli en el lateral o da entrada al madrileño. En el centro de la zaga, Lapeña y Jaime son indiscutibles para Borja, ambos han formado una pareja compenetrada aportando seguridad junto con Mackay en la portería.
La afición, una vez más, nunca falla
Si algo ha caracterizado al Deportivo durante estos cuatro años fuera de la máxima competición española, ha sido mantener una afición de Primera División. Con más de quince mil socios en 1ª RFEF y una media de 12.000 personas en el estadio, la afición blanquiazul ha demostrado el sentimiento deportivista a la altura de lo que se merece. Por eso mismo, para despedir el año, más de mil aficionados viajarán hasta León para acompañar a su equipo en el último partido de 2021. “Esta afición nunca se rinde”.
El efecto entrenador
Hace cinco días, la Cultural Leonesa decidía prescindir de Ramón González como entrenador del primero equipo y anunció la llegada de Curro Torres al banquillo. Los malos resultado sitúan al equipo en decimotercera posición con sólo cinco victorias y 21 puntos.

A pesar de ser el equipo más goleador de la Liga, su fragilidad defensiva juega en su contra. De los 26 tantos a favor, han encajado un total de 24. Una diferencia de goles insuficiente para aspirar a los puestos de play-off de ascenso. El objetivo del nuevo entrenador, Curro Torres, es cambiar la dinámica del equipo y solucionar los problemas defensivos.
Su debut no se hizo esperar, en Copa ante el Leganés. Cayeron derrotados 2-3, pero la imagen y la disposición inicial fueron buenas. Este domingo a las 18 horas esperan sorprender al equipo menos goleado de la categoría, el Dépor, y que el ‘efecto entrenador’ les permita coger impulso y confianza para el nuevo año 2022.
El conjunto leonés contará con las bajas de Jorge Moreno y Obolskii. El primero cumplirá sanción y el delantero ruso tendrá que recuperarse de su lesión. En su lugar, apostará por una defensa más sólida y una delantera liderada por Percan y Ander Vitoria.
Alineaciones probables
DOMINGO 19/12/2021 (18:00 horas) Campo: Reina León
CUL: Sotres; Julen Castañeda, Amelbia, Rodri Suárez, Riki Mangana, Pedro Empís, Gaztañaga, Cerrajería, Buenacasa; Percan y Ander Vitoria.
RCD: Mackay; Víctor García, Jaime, Lapeña, Héctor Hérnandez; Álex Bergantiños, Rafa de Vicente, Juergen; William de Camargo, Miku y Quiles.
Árbitro: Sergio Pérez Muley del comité madrileño.