PREVIA: El Deportivo celebra su 115 aniversario contra el Valladolid Promesas

Ilustración de Calvet por el aniversario del Dépor. Foto: Twitter riazor,org

Los herculinos reciben, en su feudo, al filial vallisoletano con el objetivo de reafirmar su liderato en la categoría

El domingo a las 17:00 horas, el Real Club Deportivo de La Coruña recibirá en casa, en el estadio ABANCA Riazor, al tercer y último equipo filial. Tras la visita de Celta B la primera jornada y la del Bilbao Athletic la última, llega a tierras gallegas el Real Valladolid Promesas. Un encuentro de dos realidades completamente distintas, mientras que los herculinos tratarán de regresar a la senda de la victoria, los vallisoletanos dar continuidad a la de la semana pasada.

Bajas en defensa

El técnico deportivista, Borja Jiménez, afrontará el partido sin dos jugadores claves en la parcela defensiva. El primero, Víctor García. El lateral no estará disponible por la famosa ‘cláusula del miedo’ impuesta por su equipo de pertenencia, el Real Valladolid. El segundo es el central derecho y titular, Lapeña. Éste no jugará para cumplir ciclo de sanción por acumulación de tarjetas. La jornada pasada contra el Racing de Ferrol vio la quinta amarilla y se perderá el partido de mañana domingo.

Con estas bajas, Borja Jiménez hará frente a la visita de su ex equipo con la titularidad para Trilli en banda y Trigueros en el centro de la zaga. Los gallegos son líderes con cuatro puntos de ventaja y ocho encuentros consecutivos sin perder. A pesar de los dos últimos empates, el Dépor sigue con la quinta marcha puesta y conduce directamente al ascenso hacia la categoría de plata del fútbol español.

A falta de dos partidos para acabar el 2021, el Deportivo quiere cerrar su año con dos victorias y refrendar su liderato como campeón de invierno. Esta semana, con el aniversario del club y sus 115 años de historia, la victoria en el feudo sería el mejor de los regalos para los aficionados.

Con la moral por las nubes

Muchas veces miramos la clasificación y no corresponde el puesto con el juego mostrado sobre los terrenos de juego. El caso de los vallisoletanos es similar a este. En el puesto 16 y con 14 puntos, el Valladolid Promesas debería estar en una posición más alejada de la zona caliente de la tabla. Quizás la inexperiencia y la juventud de su plantilla juegan en su contra, pero su forma de jugar no.

El caudal ofensivo de este equipo queda patente en los últimos tres encuentros, con 7 goles a favor contra rivales de mitad de tabla para arriba. El último, precisamente, contra el segundo clasificado, el Racing de Santander.

Definición de uno de los goles anotados por el filial vallisoletano contra el Racing de Santander. Foto: vía twitter del RVcantera

Por este mismo motivo, la moral del equipo de Julio Baptista, histórico delantero del Real Madrid, Sevilla y Málaga, está por las nubes. La contundente victoria de la semana pasada y el escenario de mañana motiva, aún más, a unos futbolistas con ganar de demostrar que pueden tener un hueco en el mundo del fútbol.

Posibles onces

DOMINGO 12/12/2021 (17 horas). Campo: ABANCA-Riazor

RCD: Mackay; Trilli, Jaime, Trigueros, Héctor; Menudo, Villares, Juergen; William de Camargo, Miku y Quiles.

VLLD: Samu Casado; Sergio Nieto, Saturday, Isaac, Rosa; Mikel Caro, Moha; Víctor Narro, Paulo Vitor, Maroto y Roberto Arroyo.

Árbitro: Alberto Fuente Martín, del comité cántabro.