Un Dépor – Ponferradina para seguir engrasando la maquinaria

Un once inicial del Dépor en Riazor | RC Deportivo
Un once inicial del Dépor en Riazor | RC Deportivo

El Dépor cierra la semana mañana sábado con un amistoso a domicilio de la Ponferradina en el Anexo al Toralín. Será a las 11:00 h y a puerta cerrada.

El parón liguero en Primera, Segunda, Primera y Segunda RFEF por la disputa de la Súpercopa de España, permite a Dépor y Ponferradina programar para mañana sábado día 15 de enero un encuentro amistoso de preparación que vendrá bien a los cuadros para seguir engrasando su maquinaria y no bajar el nivel competitivo de dos conjuntos que ya se vieron las caras en la última edición del Trofeo Teresa Herrera disputada el pasado mes de agosto en ABANCA-RIAZOR

Ocasión para los menos habituales

El en encuentro servirá a buen seguro para que los menos habituales en el once de Borja Jiménez puedan tener minutos y uno de ellos será, también seguramente, el recién llegado y nuevo fichaje deportivista Álvaro Rey que tendrá una buena oportunidad para comenzar a mostrarse ante un Borja Jiménez que a pesar de conocerlo bien, querrá verlo en acción por primera vez con la camisola blanquiazul. El futbolista se mostró encantado de estar en el cita : «»esos partidos me vienen bien para coger el ritmo. Supongo que los menos habituales tendrán sus oportunidades de demostrar para ponérselo difícil al míster y a mí también me viene bien para coger el físico, para coger el ritmo, aunque sea un amistoso, y también para que Borja me tenga en cuenta de cara a los próximos partidos».

Rival exigente para mantener el nivel

El Dépor ha querido buscar un rival de superior categoría para mantener el nivel de exigencia. La Ponferradina cuenta con una plantilla que lo ha llevado hasta la quinta plaza de la liga Smartbank, realizando una meritoria campaña hasta la fecha. Así, la cita ante un rival de esta categoría servirá: «para tener un partido de una exigencia alta, que al final es lo que necesitamos. Si no competimos pierdes esa esencia de la liga y al enfrentarnos a la Ponferradina, que es un equipo de una categoría y un nivel muy alto, nos va a exigir. También te puedes medir para ver el nivel que tenemos respecto a equipos de otra categoría», afirmó el deportivista Adrián Lapeña esta semana en rueda de prensa.

Miku y el gol, clave en este Deportivo

Al margen de la cita de mañana, esta semana el Deportivo se entrenó pensando en el próximo partido del 23 de enero próximo en Villaviciosa de Odón ante el DUX Internacional de Madrid y uno de sus hombres clave, el goleador Miku, se pronunció en rueda de prensa sobre la buena situación a nivel individual que está atravesando y sobre como afronta el equipo está transición post navideña hacia la vuelta a la competición.

El venezolano es junto a su compañero Alberto Quiles, el hombre gol de este Dépor líder.  El delantero recibió su segundo trofeo como Jugador Estrella Galicia del mes, éste correspondiente al de diciembre de 2021. Casado con el gol, esto no le eximió del fallo de una pena máxima el pasado domingo ante el CF Talavera en ABANCA-RIAZOR. «No fallaba uno desde 2013. Es cuestión de estadísticas, de probabilidades. El año pasado todos los que tiré los metí, afirmó Miku.

Tanto parón no agrada a un futbolista pura sangre que no entiende una situación incómoda para cualquier futbolista: «Nosotros no lo entendemos porque aparte de tener unas vacaciones un poco más largas de lo habitual, jugar y luego volver a parar no lo entendemos. Pero nosotros somos simples soldados y hacemos lo que otros deciden, así que poco podemos hacer», sentenció.